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Classic Kit avión A11007 - Fairey Gannet AS.1/AS.4 (1:48)

Modelo de avión para ensamblar. Tamaño: 1:48; 29 cm. El paquete contiene: 334 piezas para ensamblar.c Información sobre el original y el modelo: El avión Fairey Gannet, que sin duda debe considerarse uno de los tipos de aviones más destacados que jamás sirvieron en la Fleet Air Arm, era tan capaz como único, y su importancia también radicaba en el hecho de que fue el único contrato militar de posguerra que obtuvo la famosa empresa Fairey Aviation Company. El Gannet, probablemente el avión de producción en serie menos convencional de Fairey, fue desarrollado en respuesta a la solicitud de la Royal Navy de 1945 para un cazador antisubmarino avanzado con motor turbohélice para portaaviones, que fuera lo suficientemente robusto como para soportar las duras operaciones en el mar. El Gannet, que debía convertirse en la respuesta a la reciente expansión de la flota de submarinos soviéticos a principios de la Guerra Fría, estaba equipado con el más moderno equipo de detección electrónica, y si detectaba un submarino enemigo, podía marcarlo, seguirlo y, si era necesario, atacarlo con bombas, cargas de profundidad, misiles y torpedos acústicos lanzados desde el aire. Uno de los elementos que le dieron al Gannet su apariencia única fue el uso de la innovadora unidad de potencia Armstrong Siddeley Double Mamba. En la proa del Gannet se colocaron dos motores de turbina de gas uno al lado del otro, que compartían una transmisión, pero ambos funcionaban de manera independiente y cada motor impulsaba una de las hélices contrarrotativas dispuestas coaxialmente. Además, los motores podían funcionar con queroseno e incluso con diésel, que era más seguro de manejar y menos refinado que los combustibles de aviación tradicionales. Este concepto proporcionaba a las tripulaciones de los Gannet más que suficiente potencia para operaciones en portaaviones y al mismo tiempo la seguridad de contar con dos motores durante largas patrullas oceánicas. En vuelo, el piloto podía apagar uno de los motores para ahorrar combustible, lo que reducía la velocidad máxima del Gannet, pero prolongaba el tiempo que podía pasar en el aire. Normalmente, durante una larga patrulla, el piloto alternaba los motores, funcionando cada uno aproximadamente una hora antes de cambiar al otro motor; el motor ubicado en el lado izquierdo impulsaba la hélice delantera. Otro elemento único en el diseño del Gannet era el sistema de alas plegables con dos bisagras, que fue diseñado para permitir la operación segura de este gran avión y su almacenamiento en la cubierta de uno de los relativamente pequeños portaaviones de la Royal Navy. Cuando el piloto activaba el despliegue de las alas, este ingenioso sistema no solo preparaba las alas para el vuelo, sino que también conectaba automáticamente todos los sistemas de control de vuelo, las conexiones hidráulicas y las tuberías de combustible al sistema principal, sin necesidad de intervención del personal en tierra. Existen informes de operaciones reales que indican que el Gannet tenía una construcción tan robusta que cuando un avión perdió las partes externas de ambas alas tras realizar una maniobra especialmente brusca, aún pudo regresar de manera segura a su portaaviones, lo que solo pudo contribuir a la popularidad que tenía entre sus tripulaciones. El Fairey Gannet demostró ser un avión antisubmarino excepcionalmente resistente y altamente efectivo, capaz de llevar una impresionante variedad de municiones de ataque y que podía atacar submarinos tanto en la superficie como bajo el agua, cuando intentaban escapar de su atención. Fue apreciado tanto por las tripulaciones aéreas como por el personal terrestre. En total, se produjeron 348 unidades, que además de servir en la Fleet Air Arm británica, también operaron en las marinas de Australia, Alemania e Indonesia. Detalles del modelo: Escala: 1:48 Número de piezas: 334 Longitud: 290 mm Ancho: 344 mm Altura: 87 mm Dificultad: 4 Puntos de horas de vuelo: 4 Recomendado para niños a partir de 8 años. Advertencia: ¡Peligro de asfixia! El producto contiene piezas pequeñas. ¡NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS!
8+

Classic Kit avión A06021 - Blackburn Buccaneer S Mk.2 RN (1:72)

Modelo de avión para ensamblar. Escala: 1:72; tamaño: 268 mm; número de piezas: 141; dificultad: 3. Información sobre el modelo: El poderoso Blackburn Buccaneer fue uno de los aviones más capaces para operaciones a baja altitud durante la Guerra Fría. Se unió a la Real Marina Británica en 1962 para hacer frente a la considerable amenaza del masivo programa expansivo de la marina soviética. Los británicos consideraron que, en lugar de lidiar con los costos abrumadores que implicaría construir nuevos barcos capaces de enfrentar a los soviéticos, utilizarían su nuevo caza de ataque para hundir barcos soviéticos mediante una combinación de armas convencionales y nucleares. El Buccaneer podía volar a velocidades extremadamente altas incluso a baja altitud, lo que lo convirtió en un avión ideal que mantuvo a los estados del Pacto de Varsovia en alerta, a pesar de que la efectividad de las primeras unidades se vio aún bastante afectada por el bajo rendimiento de los dos motores de Havilland Gyron Junior. El Buccaneer, que operaba desde la cubierta de portaaviones británicos relativamente pequeños, tenía que ser robusto y su construcción resistente, diseñada de manera muy práctica por Blackburn, se complementaba con un método de fabricación igualmente eficaz y procedimientos de prueba. Las nuevas máquinas se construían en Brough, donde tenía su sede Blackburn Aviation, y cada unidad terminada se transportaba por carretera remolcada por un camión en su propio chasis. Antes de que pudiera someterse a las pruebas finales y de vuelo, recorría alrededor de 16 millas por caminos rurales sinuosos y a través de puentes con curvas cerradas en su camino hacia la base de la empresa en Holme-on-Spalding Moor. La versión Buccaneer S.2 trajo soluciones a la mayoría de los problemas que impedían a los primeros modelos aprovechar su potencial al máximo. Era una plataforma considerablemente mejorada. Recibió alas modificadas, mayor capacidad de combustible y un par de potentes motores Rolls Royce Spey. Esta nueva variante significó para la Fleet Air Arm la adquisición de un caza de ataque realmente excepcional, que realmente sobresalía en su tarea principal de operar a baja altitud. De su serie de funciones, un tipo especialmente diseñado de asiento eyectable fue particularmente útil para la máquina que volaba principalmente sobre el agua: en caso de un aterrizaje de emergencia en el mar, podía ser disparado incluso si el avión ya se estaba hundiendo bajo el agua. Cuando la Real Marina Británica retiró sus portaaviones más grandes en 1978, sus tan queridos Buccaneers fueron transferidos al cuidado de la Real Fuerza Aérea, que había admirado durante mucho tiempo la cantidad de ventajas de esta máquina y estaba muy agradecida por la nueva adición a su inventario. En su apogeo a finales de los años 70, el Blackburn Buccaneer sirvió en seis escuadrones de la Royal Air Force. Detalles del modelo: Escala: 1:72 Número de piezas: 141 Dificultad: 3 Puntos de Horas de Vuelo: 3 Recomendado para niños a partir de 8 años. Advertencia: ¡Peligro de asfixia! El producto contiene piezas pequeñas. ¡NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS!

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