Trampolines161 productos
Las trampolinas son una herramienta excelente que combina diversión con movimiento. Además, son adecuadas no solo para niños, sino también para adultos. Aprende nuevos trucos acrobáticos, haz deporte o simplemente relájate con la familia y amigos. Saltar en la trampolina también fortalece los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio, y además quemarás algunas calorías.
Tipos de trampolinas según la ubicación
Las trampolinas se pueden dividir en dos tipos básicos:
Trampolinas de jardín – son más grandes, tienen una mayor capacidad de carga y son adecuadas para toda la familia. Es importante una construcción de calidad y elementos de seguridad.
Trampolinas de fitness para interiores – su diámetro suele ser de alrededor de 100 cm, tienen una menor capacidad de carga y están destinadas principalmente para hacer ejercicio.
Tamaño y capacidad de carga de las trampolinas
Tamaño de la trampolina – es importante principalmente para la seguridad. Para uso familiar, son adecuadas trampolinas con un diámetro de al menos 3 m. Para trucos acrobáticos y saltos profesionales, es deseable que la trampolina tenga un diámetro de al menos 4 m.
Capacidad de carga de la trampolina – determina cuántas personas pueden saltar en ella al mismo tiempo. Para una familia, es adecuada una trampolina con una capacidad de carga de al menos 100 kg. Las trampolinas profesionales deberían tener una capacidad de carga de al menos 150 kg.
Elementos de seguridad de las trampolinas
Las trampolinas deben estar equipadas con una red de protección que impida caídas. Además, deben contar con un cinturón perimetral acolchado que protege contra lesiones en los muelles.
Para que la trampolina sea segura, es importante que esté fabricada con materiales de calidad y resistentes, con una construcción duradera que resista diversas condiciones climáticas, lluvia y desgaste. Por ello, las trampolinas suelen estar fabricadas de acero galvanizado, que muestra alta resistencia a la corrosión.
La superficie de salto de las trampolinas se fabrica con tela de polipropileno con un acabado repelente al agua, que además es resistente a la radiación UV.
¿Cómo cuidar de la trampolina?
Si deseas asegurar una larga vida útil a la trampolina, es necesario prestar atención a su mantenimiento regular.
Limpieza de la trampolina
La trampolina debe limpiarse regularmente, idealmente una vez a la semana. Para la limpieza, puedes utilizar un paño suave y agua con un poco de detergente. Si la trampolina está muy sucia, existen limpiadores especiales para trampolinas.
Ten en cuenta que al limpiar no debe dañarse la superficie de la trampolina. Las suciedades más grandes también se pueden eliminar con una aspiradora con un accesorio suave.
Inspección de la red de protección
La red de protección es el elemento de seguridad más importante de la trampolina. Por lo tanto, es necesario revisarla regularmente para asegurarse de que no esté dañada o rasgada. Si encuentras algún daño, es necesario repararla o reemplazarla por una nueva de inmediato.
Inspección de los muelles
Para que los muelles sean seguros, también es necesario revisarlos regularmente, al igual que la red de protección. Si encuentras un muelle dañado o roto, realiza su reemplazo de inmediato.