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Cobi Barco de guerra romano - Imperium Romanum 1:48

Nuestro mar (Mare Nostrum), como lo llamaban los romanos. Esto se debe a que el mar Mediterráneo era un mar interior del Imperio Romano. El dominio sobre él era asegurado por barcos impulsados por la fuerza muscular humana y velas. Durante siglos, las galeras y liburnas se deslizaban majestuosamente por el mar y mantenían el orden. ¡Construye un hermoso barco de guerra del propio emperador y exhibe en la base! ¡Mira cuántos detalles hay aquí! Coloca velas de colores y aparejos. El set incluye tres figuras. El emperador Marco Aurelio (Marcus Aurelius Antoninus), un senador y un general romano tienen una gran cantidad de impresiones y detalles. ¡En el barco también hay una bandera de la legión con un águila dorada! ¡Ningún ejército puede prescindir de eso! Una vez construido, el barco de guerra se ve majestuoso y seguramente llamará la atención de cualquiera que lo vea. Si estar en una estantería no es lo que esperas de los bloques, ¡tenemos la solución! Agrega más sets de la colección del Imperio Romano al barco y completa la tripulación de legionario romanos. Organiza una batalla con las figuras de gladiadores y bárbaros y derriba el barco con un catapulta. ¡El escenario del conflicto depende solo de tu imaginación! ¡Construye la historia, pieza por pieza, con COBI! 1810 bloques de alta calidad Fabricado en la UE por una empresa con más de 35 años de tradición Los bloques cumplen con las normas de seguridad de productos para niños Completamente compatible con otras marcas de bloques de construcción Los bloques impresos no se rayan ni se difuminan y no se desvanecen durante el juego ni por efecto de la temperatura Instrucciones claras e intuitivas basadas en ilustraciones y detalladas 3 figuras con accesorios
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Cobi IR Rímský carro, 120 k, 3 f

El modelo de construcción del carro de guerra romano Charion decorado para la celebración pública del Triunfo. El modelo ensamblado tiene grandes ruedas de radios y un yugo de madera para enganchar dos figuras de caballos. También se incluye en el paquete una figura de un general de las legiones romanas armado con una espada corta gladius. Con el descubrimiento de la rueda en alguna parte de las estepas euroasiáticas hace 4 mil años antes de nuestra era, también surgieron los primeros carros. El primer registro escrito sobre el uso de vehículos de guerra data de alrededor del 2500 antes de nuestra era. Los egipcios fueron muy buenos constructores, capaces de fabricar un carro sólido y rápido con un peso de solo 38 kg. Sin embargo, los romanos perfeccionaron la producción y la táctica de uso. Las legiones romanas utilizaban vehículos de guerra en grandes cantidades durante sus campañas. La táctica estándar consistía en rápidos ataques de 1-2 personas en cada vehículo a máxima velocidad. La infantería defensora no podía escapar antes del ataque. Las naciones atacadas por los romanos se vieron obligadas a construir sus propios vehículos para lograr un equilibrio de fuerzas en el campo de batalla. Nada dura para siempre y el ejército de Alejandro Magno ideó una táctica para defenderse de los ataques de los vehículos. Esto ocurrió por primera vez en la batalla de Gaugamela y los vehículos tipo Chariot perdieron su importancia. En el Imperio Romano, los vehículos continuaron manteniendo su popularidad tanto en juegos como en ceremonias festivas. Uno de los rituales más populares era el Triunfo, que tenía como objetivo reconocer públicamente al valiente comandante. Para que un comandante pudiera ser reconocido por el senado, debía cumplir dos condiciones. Derrotar al enemigo en una guerra "justa" y debían morir al menos 5,000 enemigos. Cuando se cumplían las condiciones, el comandante podía llevar el distintivo Ornamenta Triumphalia. Número de piezas: 93
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Cobi IR onagro romano (catapulta), 170 k, 1 f

Construcción del modelo de la catapulta de asedio romana Onager. El modelo ensamblado está colocado sobre una plataforma de césped verde. El paquete incluye un balde, bolas de piedra y una figura de legionario equipado con una lanza y un escudo. Los primeros registros escritos sobre el uso del onager datan del año 353 del legionario Ammianus Marcellinus. En el Imperio Romano se fabricaron muchos tipos de estas catapultas, por lo que el diseño dependía del taller específico. La base común de la máquina de asedio era un marco hecho de vigas de roble, que se encontraba en el suelo, y una estructura vertical de la traba de disparo. Los proyectiles eran lanzados por un brazo de madera con un cuenco de disparo o una honda de cuero. La energía del disparo era proporcionada por un resorte de torsión hecho de cuerdas fibrosas. Para tensar el brazo de lanzamiento, los romanos utilizaban un cabrestante, que podía ser una parte fija de la máquina, pero también independiente, utilizable para más catapultas. Como munición, generalmente se utilizaba piedra tosca o bolas de arcilla con una mezcla de sustancias inflamables. Cuando la catapulta estaba lista, el tirador golpeaba con un martillo la traba de madera, lo que liberaba la energía de las cuerdas de torsión tensadas. En el disparo, el brazo lanzador chocaba contra la traba. Los romanos llamaban a este impacto "patada de burro". De ahí proviene el nombre de la máquina Onager (asno). Número de piezas: 173

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