Cobi IR Rímský carro, 120 k, 3 f
El modelo de construcción del carro de guerra romano Charion decorado para la celebración pública del Triunfo. El modelo ensamblado tiene grandes ruedas de radios y un yugo de madera para enganchar dos figuras de caballos. También se incluye en el paquete una figura de un general de las legiones romanas armado con una espada corta gladius.
- Con el descubrimiento de la rueda en alguna parte de las estepas euroasiáticas hace 4 mil años antes de nuestra era, también surgieron los primeros carros.
- El primer registro escrito sobre el uso de vehículos de guerra data de alrededor del 2500 antes de nuestra era.
- Los egipcios fueron muy buenos constructores, capaces de fabricar un carro sólido y rápido con un peso de solo 38 kg. Sin embargo, los romanos perfeccionaron la producción y la táctica de uso.
- Las legiones romanas utilizaban vehículos de guerra en grandes cantidades durante sus campañas.
- La táctica estándar consistía en rápidos ataques de 1-2 personas en cada vehículo a máxima velocidad. La infantería defensora no podía escapar antes del ataque.
- Las naciones atacadas por los romanos se vieron obligadas a construir sus propios vehículos para lograr un equilibrio de fuerzas en el campo de batalla.
- Nada dura para siempre y el ejército de Alejandro Magno ideó una táctica para defenderse de los ataques de los vehículos. Esto ocurrió por primera vez en la batalla de Gaugamela y los vehículos tipo Chariot perdieron su importancia.
- En el Imperio Romano, los vehículos continuaron manteniendo su popularidad tanto en juegos como en ceremonias festivas.
- Uno de los rituales más populares era el Triunfo, que tenía como objetivo reconocer públicamente al valiente comandante.
- Para que un comandante pudiera ser reconocido por el senado, debía cumplir dos condiciones.
- Derrotar al enemigo en una guerra "justa" y debían morir al menos 5,000 enemigos.
- Cuando se cumplían las condiciones, el comandante podía llevar el distintivo Ornamenta Triumphalia.
Número de piezas: 93