Traxxas Ford Fiesta 1:10 BL-2s 4WD RTR azul
Características:
Modelo RC de coche Traxxas Ford Fiesta ST Rally con carrocería licenciada al estilo de las populares carreras de rally. El modelo está construido sobre el probado modelo Slash con tracción 4x4, por lo que es adecuado para superficies duras como el asfalto, así como para terrenos o hierba baja. El Ford Fiesta a escala 1:10 es impulsado por un motor sin escobillas y un regulador BL-2S. El sistema de propulsión sin escobillas ofrece una mayor aceleración, larga vida útil y un aumento de la velocidad del modelo de hasta 56 km/h. Además, el modelo viene de fábrica equipado con un kit Extreme Heavy Duty para alta resistencia y un exclusivo sistema de sujeción de carrocería sin clips.
La excelente construcción del chasis se ha mantenido, incluyendo la construcción modular, la geometría de suspensión de alta gama con un largo recorrido de brazos, el sistema de propulsión con embrague de fricción y los diferenciales delantero y trasero. Gracias a la tracción 4WD y la propulsión sin escobillas, experimentarás innumerables horas de perfecta manejabilidad y aceleración relámpago.
El regulador con tres modos de conducción garantiza diversión tanto para adultos como para niños gracias a la posibilidad de limitar la potencia al 50%. A pesar de la mayor velocidad y aceleración en comparación con la propulsión de corriente continua, se mantiene un funcionamiento asequible con baterías LiPo de 2S. El control es proporcionado por el transmisor TQ 2.4 GHz con mecánica de dirección precisa. Por supuesto, hay una amplia gama de piezas de tuning disponibles, incluyendo piezas de repuesto completas.
Resumen de novedades
Propulsión sin escobillas BL-2S
La propulsión sin escobillas BL-2S con motor de 3300rpm/V aumenta la velocidad y la aceleración hasta en un 60% en comparación con otros sistemas de propulsión con motor de corriente continua. La eficiencia mejorada, los rodamientos de bolas de alta velocidad y el ventilador de refrigeración interno proporcionan al motor una larga vida útil con un mantenimiento mínimo.
Kit Extreme Heavy Duty instalado
El kit Extreme Heavy Duty instalado de fábrica en el modelo Rally Ford Fiesta reemplaza componentes clave del sistema de propulsión y suspensión con piezas mejoradas diseñadas para máxima resistencia y durabilidad.
Carrocería sin clips
El exclusivo sistema de sujeción de la carrocería mediante lengüetas en los lados del modelo (en los umbrales) permite un rápido y fácil cambio de batería y el aspecto limpio del modelo no se ve interrumpido por clips.
Construcción modular del chasis
La construcción modular permite quitar toda la parte delantera aflojando 5 tornillos y el conjunto trasero aflojando 4 tornillos. En menos de un minuto tendrás acceso completo para un fácil servicio y ajuste.
Chasis
El chasis del modelo, hecho de nylon compuesto resistente, está equipado con una larga distancia entre ejes y un centro de gravedad bajo para mayor estabilidad. La parte inferior del chasis es lisa para evitar enganchones en las irregularidades. También se ha optimizado la distribución del peso, donde la mayor parte de la masa está situada a lo largo de la línea del chasis.
Diferenciales metálicos
El nuevo Ford Fiesta está equipado con diferenciales de alta calidad con engranajes metálicos, que están completamente preparados para la potencia de la propulsión sin escobillas e incluso para una actualización a VLX-3S. El sellado preciso con anillos X permite ajustar los diferenciales para condiciones de operación específicas cambiando la viscosidad del líquido.
Largo recorrido de brazos
El largo recorrido de los brazos amortigua incluso los impactos bruscos y mejora la manejabilidad del modelo. En cada situación, tendrá una respuesta de dirección precisa y rápida. Para una diversión interminable, se utilizan amortiguadores de aceite ajustables en el chasis.
Embrague de fricción
El embrague de fricción utiliza un material de fricción semimetálico especial y placas de presión de aleaciones de aluminio para dispersar el calor y garantizar un control de tracción consistente. La intensidad del deslizamiento del embrague se puede ajustar sin desmontar el modelo.
Amortiguadores de aceite
Los amortiguadores de aceite Ultra Shock con largo recorrido están diseñados para absorber cada impacto. Los anillos de sellado dobles X garantizan un funcionamiento suave sin fugas de aceite. Las características de los amortiguadores se pueden cambiar ajustando los resortes o reemplazando los resortes por otros, y también se puede ajustar el comportamiento de los amortiguadores cambiando la viscosidad del aceite utilizado.
Dirección precisa
La mecánica de dirección de las ruedas delanteras se realiza a través del sistema Dula-Bell-Crank, que asegura un funcionamiento preciso de las varillas hacia las ruedas. En la dirección se integra un servo-saver que absorbe impactos y protege el servo contra sobrecargas.
Ruedas y neumáticos Rally
Las resistentes ruedas de doce radios al estilo rally incluyen un adaptador de 12 mm y el mismo offset que las ruedas de los modelos Slash 4x4. Los neumáticos tienen un diseño direccional único con alta adherencia en superficies duras y fuera de ellas.
Carrocería Rally
Servo de dirección
El servo digital de tamaño estándar Traxxas servo 2056 6.2kg.cm es resistente al agua con motor de corriente continua y engranajes de nylon, tiene un par de 6.2 kg.cm y una velocidad de 0.20 s/60°@ 6.0 V. Para resistencia al agua* la caja del servo está equipada con un sellado.
Motor sin escobillas 3300kv
El motor sin escobillas Traxxas 3300kv proporciona una propulsión ideal y asequible, especialmente para modelos 1:10, con todas las ventajas, que incluyen alto rendimiento, larga vida útil y mínimo mantenimiento. El motor está equipado con conector Quick Connect para una fácil conexión. Otras características incluyen:
- Ventilador de refrigeración integrado
- Rodamientos de bolas de alta velocidad
- Alta aceleración
- Funcionamiento eficiente para un mayor tiempo de conducción
Regulador electrónico BL-2S
El regulador electrónico sin escobillas BL-2S resistente al agua* con tres modos de conducción, soporte para baterías LiPo de 2S y fácil control con el botón EZ-Set™. El regulador está equipado con un modo de entrenamiento que limita el acelerador al 50%. Esto permite que los conductores principiantes o los niños se familiaricen gradualmente con las características del modelo y se preparen para la plena potencia del coche. Protección térmica, protección contra sobredescarga de baterías LiPo, conectores dorados, fácil control, señalización intuitiva con LED de dos colores y un potente radiador que se puede complementar con un ventilador opcional (no incluido).
Modos del regulador BL-2S
- Deporte: Modo predeterminado, se puede conducir hacia adelante, frenar y retroceder.
- Carrera: Modo adecuado para carreras. Se puede conducir hacia adelante y frenar; la marcha atrás no está disponible.
- Entrenamiento: Modo adecuado para niños o conductores principiantes. Se puede conducir hacia adelante con limitación de potencia al 50%, frenar y retroceder nuevamente con limitación de potencia al 50%.
Kit RC Traxxas TQ
El modelo es controlado por un transmisor RC proporcional de dos canales Traxxas TQ, que opera en la banda de 2.4 GHz - funcionamiento sin interferencias. El transmisor se alimenta solo con 4 pilas AA.
En el transmisor hay un botón giratorio que ajusta la dirección (para que el modelo se mueva recto cuando el volante está en posición central). El estado de las baterías en el transmisor se indica mediante un LED. En el transmisor se puede ajustar la inversión en el canal del acelerador y la dirección.
Receptor TQ
El receptor de tres canales Traxxas TQ 2.4 GHz garantiza un control seguro sin interrupciones. Emparejamiento fácil con un solo botón. Indicación de estado mediante LED.
Características
- Motor sin escobillas 3300Kv con refrigeración integrada y conector Quick Connect
- Regulador sin escobillas BL-2S con tres modos de conducción
- Kit RC de 2 canales TQ™ 2.4GHz
- Servo digital de dirección 2056 con servo-saver
- Carrocería sin clips (lengüetas en la parte inferior del chasis - umbrales)
- Tracción constante 4x4
- Kit Extreme Heavy Duty instalado de fábrica para alta resistencia
- Nuevos ejes de transmisión resistentes Maxx
- Engranajes metálicos en los diferenciales
- Embrague de fricción ajustable mejorado
- Construcción modular del chasis para fácil mantenimiento y ajuste
- Amortiguadores de aceite ajustables con anillos X
- Cambio fácil de baterías
- Ruedas de radios con neumáticos Rally, adaptador de 12 mm
* La información sobre la especificación de resistencia al agua se encuentra en el manual de usuario. Consejos y trucos para operar en ambientes húmedos se pueden encontrar en el blog.
Contenido del paquete:
El paquete incluye el modelo RC de coche Traxxas Ford Fiesta 1:10 2BL 4WD RTR con componentes instalados: motor sin escobillas 3300rpm/V, regulador sin escobillas BL-2S, servo de dirección 2056, receptor de tres canales Traxxas TQ. Transmisor de dos canales Traxxas TQ 2.4 GHz. Accesorios: llaves Allen (1.5, 2, 2.5 mm), llave plana 4/8 mm, llave cruz, arandelas para resortes, pistones. Manual en CZ, manual en EN, DE, FR, SP.
Recomendamos comprar:
Para poner en funcionamiento el modelo se necesitan 4x pilas AA para el transmisor, batería de propulsión y cargador para la batería de propulsión.
Baterías LiPo recomendadas:
Con baterías LiPo modernas, el modelo tendrá la máxima aceleración. El modelo se puede operar con una batería LiPo de 2 celdas (7.4 V).
- Para mayor rendimiento, batería LiPo Traxxas 7.4 V 5000 mAh
- Para mayor rendimiento y resistencia mecánica, batería LiPo Traxxas 7.4 V 5200 mAh Hardcase
- Para mayor rendimiento y tiempo de conducción prolongado, batería LiPo Traxxas 7.4 V 7600 mAh
Baterías NiMH recomendadas:
Las baterías NiMH no son exigentes en cuanto a un manejo preciso y son, por lo tanto, adecuadas si los niños operan el modelo RC de coche (la batería NiMH no se dañará por una descarga completa). Sin embargo, las baterías NiMH no proporcionan tanto rendimiento.
- Batería NiMH Traxxas 8.4 V 3000 mAh (plana)
- Para un tiempo de conducción más largo, batería NiMH Traxxas 8.4 V 5000 mAh (plana)
Cargadores Traxxas recomendados
Los cargadores universales Traxxas pueden cargar baterías Traxxas de tipo LiPo y NiMH. Los cargadores Traxxas representan una forma simple y segura de cargar baterías. La empresa Traxxas utiliza un exclusivo sistema iD, lo que garantiza que siempre conectes todo de manera simple y segura. En el conector de la batería hay un chip integrado que el cargador Traxxas reconoce automáticamente y ajusta todos los parámetros de carga de la batería por ti. Más información aquí.
- Cargador de red Traxxas EZ-Peak 50W con una salida
- Cargador de red Traxxas EZ-Peak 2x50W con 2 salidas
Otros accesorios
Bolsa de transporte y mochila
Transporta el modelo RC de manera cómoda y segura en la bolsa deportiva o mochila Traxxas. Además del gran compartimento principal para el modelo, hay bolsillos laterales diseñados específicamente para baterías, cargador, herramientas, etc.
Soporte
El soporte giratorio de aluminio será un complemento perfecto para tu mesa de servicio o estante de exhibición. El soporte facilita el mantenimiento del modelo y evita la deformación (hundimiento) de los neumáticos durante períodos prolongados de inactividad.
Alfombrilla de trabajo
Alfombrilla de trabajo de 91x51cm, para el servicio de modelos RC y otros trabajos de modelismo. Previene daños en la mesa de trabajo, resistente a productos químicos. Compartimentos prácticos para organizar piezas y herramientas.
Accesorios para uso diario
Para el uso diario del coche RC Traxxas, necesitas pegamento para tornillos, pegamento de alta calidad para neumáticos, aceite de silicona para los amortiguadores y un juego de destornilladores. De nuestra gama, recomendamos un juego de herramientas asequible para coches.
Con el pegamento para tornillos se cubre la rosca o la cabeza del tornillo, lo que permite su fijación y las vibraciones causadas por la conducción no permiten que el tornillo se afloje. El pegamento para tornillos tiene una composición especial que permite aflojar el tornillo con un momento adecuado sin dañar la cabeza del tornillo. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, un tornillo pegado de esta manera podría ser imposible de aflojar!
Con el pegamento para neumáticos se pegan los neumáticos al aro de la llanta. Siempre es necesario que el neumático esté firmemente pegado al aro de la rueda en todo su perímetro. Si el neumático no está pegado en todo su perímetro, puede romperse. El pegamento para neumáticos tiene una composición especial que puede pegar materiales como goma o nylon y, al mismo tiempo, una vez endurecido, el pegamento es flexible. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, ya que una vez endurecido no es flexible y se formarían grietas en el neumático alrededor de los aros!
De vez en cuando, es necesario reponer el aceite de silicona en los amortiguadores del modelo. El uso normal solo provoca pequeñas fugas de aceite de silicona por los vástagos de los amortiguadores. Si la superficie de los vástagos de los amortiguadores o el estado de los sellos es deficiente, la fuga de aceite puede ser grande. Para estos casos, se suministran llamados kits de reparación. En la oferta de piezas de tuning, se suministran vástagos con un recubrimiento extremadamente duro de TiN (nitrógeno de titanio) para todos los amortiguadores. Los vástagos con recubrimiento de TiN se pueden reconocer fácilmente por su color dorado-verde.