Regulador de corriente continua Traxxas XL 2.5 LVD
Características:
Regulador de un solo sentido Traxxas XL 2.5 LVD para todos los coches RC Traxxas a escala 1:16, nuevo con soporte para baterías LiPol. Alimentación de 4 a 8 celdas NiMH o 2 celdas LiPol. El regulador reemplaza el artículo original TRA3024.
Una gran ventaja de los reguladores Traxxas es su fácil programación, que es completamente la misma para todos los reguladores Traxxas. En los reguladores se puede realizar la calibración, ajustar el modo de conducción y en las versiones más recientes ajustar el tipo de baterías a NiMH o LiPol. El proceso de programación se muestra mediante un LED bicolor y una señal acústica (si el motor está conectado).
Calibración del regulador
Se trata de ajustar la posición de neutro y la posición extrema del acelerador. La calibración debe realizarse al cambiar el transmisor o si se sospecha un comportamiento incorrecto del regulador.
Modo de conducción
- Modo deportivo: potencia total hacia adelante y hacia atrás, freno
- Modo carrera: potencia total hacia adelante y freno, marcha atrás no está disponible para cumplir con las reglas de algunas carreras.
- Modo entrenamiento: 50% de potencia del regulador hacia adelante, 50% de potencia hacia atrás, 100% de freno. Este modo es adecuado para familiarizarse con las características de conducción del modelo o para niños. El modelo alcanza aproximadamente un tercio de su velocidad máxima.
Tipo de baterías (disponible solo con reguladores con LVD)
- Batería NiMH: la potencia del regulador está limitada solo por la potencia que puede proporcionar la batería. En este modo no se recomienda usar baterías LiPol, ya que una descarga excesiva podría destruirlas.
- Baterías LiPol: las baterías LiPol son una fuente moderna de energía eléctrica que se destaca por su gran capacidad específica en relación con su peso. Con las baterías LiPol, es necesario asegurarse de que no se produzca una caída de voltaje por debajo de 3.0V por celda. El regulador, al caer el voltaje a aproximadamente 3.3V/celda, reducirá la potencia del regulador al 50%. Al caer a 3.0 V/celda, se producirá la desconexión total del motor.