Petitcollin Muñeca 40 cm Francette Caperucita Roja
No necesita ser una abuela de cuento de hadas para dar la bienvenida a una adorable niña, Caperucita Roja, en su hogar.
Detrás de su diseño está la artista parisina Nathalie Lété y su apariencia se inspira en la versión francesa del famoso cuento, Le Petit Chaperon Rouge.
La cabeza de la muñeca está hecha de vinilo flexible, que da una impresión cálida.
El cuerpo, junto con las extremidades, está hecho de plástico de alta calidad y no tóxico, con un acabado satinado agradable al tacto.
Las partes del cuerpo son móviles y los adorables deditos de las manos y los pies están fielmente elaborados hasta el más mínimo detalle.
El cabello de nylon, suave pero resistente, de un color intenso se puede peinar y arreglar fácilmente con horquillas o gomas.
Las cuidadosamente elaboradas vestimentas de Petitcollin destacan por su elegancia francesa, colores únicos y patrones originales, lo que las hace atractivas e inconfundibles.
En la línea Francette, el fabricante reinterpretó y volvió a lanzar muñecas que tienen una larga tradición, evocando así la nostalgia de la infancia en los padres o incluso en los abuelos. Su singularidad en algunos casos se confirma con una producción limitada y la numeración de cada pieza, ayudando al propietario a crear una relación personal con el juguete y una historia única.
Características principales:
- diseño de Nathalie Lété, referencia a modelos históricos de muñecas, serie numerada
- fabricado con materiales de primera calidad y no tóxicos
- alta calidad de acabado, exclusivo tratamiento de superficie
- ojos azules que no parpadean con pestañas
- cabello marrón original y cuidadosamente arreglado
- muñeca, vestido, capucha, zapatos y cintas
- amplia oferta de accesorios
- fabricado en Francia
- edad: 3+
Nathalie Lété
diseñadora francesa que vive y trabaja en París. Identifica como principales fuentes de su inspiración el arte popular y folclórico de los países de origen de sus padres, China y Alemania. Sin embargo, también le interesan las antiguas grabados de flores y animales, así como los juguetes históricos de todo el mundo. Sus obras destacan por sus colores y poética, siendo catalogadas como naïf, con un trasfondo de art brut. Utiliza y mezcla diversas técnicas y medios, lo que se refleja en la amplitud de colaboraciones con muchos fabricantes diferentes. Su firma hoy en día adorna libros, ropa, cerámica utilitaria y decorativa, accesorios para el hogar y, por supuesto, juguetes.