Kit clásico de avión A17002 - Supermarine Spitfire Mk.VIII (1:24)
Modelo de avión para ensamblar. Tamaño: 1:24; 40,2 cm. El paquete contiene: 452 piezas para ensamblar.Información sobre el original y el modelo:
Este nuevo super kit de construcción incluye varias piezas nuevas que permiten un ensamblaje preciso del modelo Mk.VIII, utilizando como base nuestro kit de construcción Spitfire Mk.IX.c de 2022. Las nuevas piezas incluyen:
Superficie superior e inferior del ala, incluyendo el borde de ataque de los tanques de combustible y la posición de la cámara para el cañón.
Alerones de corto envergadura
Parte retráctil de la rueda de cola
Tablero de instrumentos rediseñado
Luz de fuselaje rediseñada
Una de las características más impresionantes asociadas con el legado duradero del Spitfire es cómo su diseño básico pudo ser tan eficazmente modificado y modernizado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y cómo las versiones finales de este magnífico avión fueron mucho más capaces que las que llegaron por primera vez a la RAF Duxford en el verano de 1938.
El Spitfire pasó por un desarrollo casi constante durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le permitió mantenerse a la vanguardia de la tecnología de cazas, pero este trabajo crucial se interrumpió con la introducción del temido avión Focke Wulf Fw190 de la Luftwaffe en 1941, que era superior al Spitfire Mk.V, que estaba en amplio uso en ese momento.
La nueva variante del Spitfire, Mk.VIII, estaba en una etapa avanzada de desarrollo en ese momento, sin embargo, la producción real aún estaba lejos, ya que no se habían instalado herramientas de producción en las fábricas. La solución provisional fue la introducción del avión híbrido Mk.IX, que afortunadamente resultó ser una especie de revelación y se equiparó más que bien con el Focke Wulf.
El Spitfire Mk.VIII planeado iba a continuar en producción y, en esencia, era un caza que desde el principio fue intencionadamente diseñado y construido como una versión adicional del caza y la principal variante de producción. El Mk.VIII estaba propulsado por las últimas variantes de motores Merlin, tenía un fuselaje reforzado, rueda de cola retráctil y se utilizó un nuevo timón con una amplia cuerda, optimizándose las versiones para operaciones a gran, media y baja altitud.
Esta variante del Spitfire sirvió principalmente en unidades desplegadas en el extranjero, en la RAF en el Mediterráneo, en el Medio y Lejano Oriente y en la RAAF en el suroeste del Pacífico. Muchos pilotos que volaron en varias marcas de este famoso caza consideraron al Mk.VIII como el Spitfire que mejor volaba de todos.
Historia:
La escuadrón número 457 de la Real Fuerza Aérea Australiana se hizo conocida como "Grey Nurse Squadron" después de que pintaron sus aviones Spitfire Mk.VIII recién llegados con características bocas de tiburón. Originalmente, la escuadrón tenía la tarea de defensa aérea de Darwin, pero pronto fue trasladada al norte a Morotai y finalmente a Labuan, donde realizaba principalmente misiones de ataque terrestre contra las fuerzas japonesas. El avión mostrado pertenece al oficial al mando del 457, Sqn. Ldr. Bruce Watson DFC.
Contenido del paquete:
Modelo de plástico, instrucciones de ensamblaje, instrucciones de pintura y calcomanías.
Detalles del modelo:
Escala: 1:24
Número de piezas: 452
Longitud: 402 mm
Dificultad: 4
Puntos de horas de vuelo: 4
Recomendado para niños a partir de 8 años.
Advertencia: ¡Peligro de asfixia! El producto contiene piezas pequeñas. ¡NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS!