Kit clásico de avión A04064 - Gloster Meteor F.8 (1:72)
Modelo de avión para ensamblar. Tamaño: 1:72; 18,8 cm. El paquete contiene: 111 piezas para ensamblar.c Información sobre el original y el modelo:
El Gloster Meteor fue el primer avión a reacción que apareció en el cielo de Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de la guerra, tuvo que desarrollarse rápidamente para mantenerse al día con el resto del mundo, ya que el propulsor a reacción pronto se convirtió en el estándar para los cazas de combate. Esto llevó al desarrollo de la variante F.8.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo observó con asombro cómo aparecían en el cielo de Europa los primeros aviones a reacción, capaces de alcanzar velocidades más de 160 km/h superiores a los cazas más modernos con motores de pistón. Sin embargo, es interesante que el desarrollo del motor a reacción comenzó ya en la década de 1930, cuando ingenieros en Gran Bretaña y Alemania buscaban una nueva generación de propulsión aeronáutica. Y de hecho, el primer vuelo de un avión a reacción tuvo lugar solo unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, el conflicto requirió la producción de miles de aviones impulsados por la tecnología de pistón existente, lo que ralentizó significativamente el progreso en el área de la propulsión a reacción. En Gran Bretaña, el ingeniero genial Frank Whittle fabricó un motor a reacción utilizable, y cuando esta unidad de potencia fue instalada en el avión Gloster E28/39 Pioneer para su primer vuelo programado el 15 de mayo de 1941, esta máquina se convirtió en el primer avión británico que voló con un motor a reacción, y luego pudo comenzar la carrera para producir el primer caza a reacción para la Real Fuerza Aérea.
La Gloster Aircraft Company estaba preparando su nuevo caza a reacción bimotor para pruebas de vuelo bajo las más estrictas medidas de seguridad. Durante los días de vuelo de prueba, todo el personal innecesario fue evacuado del aeropuerto y la policía local cerró las carreteras circundantes para que los curiosos no se enteraran de este secreto aeronáutico tan bien guardado. Si alguien vio este extraño nuevo avión en el aire, sin duda se preguntó dónde estaban las hélices y por qué emitía un sonido tan extraño. Sin embargo, en el verano de 1944, el secreto fue revelado cuando el escuadrón 616 de la base RAF Manston se preparaba oficialmente para llevar su Gloster Meteor F.1 a la guerra. Así, la Real Fuerza Aérea tuvo su primer caza a reacción, marcando el inicio de una nueva era en la aviación británica.
El primer caza a reacción británico tenía aún una construcción bastante primitiva y la razón por la que tenía dos motores era que estos primeros jets no eran muy potentes y respondían relativamente lento a las demandas del piloto, por lo que el uso de dos motores parecía práctico. Sin embargo, la visibilidad desde la cabina era excelente, ya que ninguna hélice obstruía la vista de los pilotos, y una vez que el avión despegó, tenía suficiente potencia disponible. El Meteor pasó por un desarrollo casi continuo. Todos los modelos anteriores del Meteor se basaban en el primer avión, sin embargo, con la llegada de la variante F.8 en 1950, el Meteor se convirtió en un avión a reacción realmente excepcional que sirvió no solo en la RAF, sino también en varias otras fuerzas aéreas en todo el mundo. El F.8 era un poco más largo que sus predecesores, tenía motores mejorados, mayor capacidad de combustible y un asiento eyectable. Para resolver algunos problemas de inestabilidad que surgieron durante el desarrollo, el nuevo avión también recibió una cola rediseñada, que permite identificar este modelo posterior del Meteor a simple vista.
Durante cinco años desde la introducción del Meteor F.8 en servicio activo con los escuadrones británicos, este avión formó la columna vertebral de las fuerzas de defensa aérea de la RAF; era esencialmente el equivalente a reacción de los Spitfires que surcaban el cielo británico durante la Batalla de Gran Bretaña solo diez años antes.
Colores recomendados (Humbrol):
-
Detalles del modelo:
Escala: 1:72
Número de piezas: 111
Longitud: 188 mm
Ancho: 158 mm
Altura: 55 mm
Dificultad: 2
Puntos Horas de Vuelo: 2
Recomendado para niños a partir de 8 años.
Advertencia: ¡Peligro de asfixia! El producto contiene piezas pequeñas. ¡NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS!