Hangar 9 Fokker D.VII 2.2m ARF
Características:
El mejor caza alemán de finales de la Gran Guerra, el Fokker D.VII con una envergadura de 2,2 m, es ofrecido por Hangar9 como modelo RC ARF. Su construcción ligera es completamente de madera, con piezas recubiertas y pintadas, moldes de ametralladoras, figura de piloto, panel de instrumentos y ruedas de 200 mm de diámetro, entre otros, forman parte del kit. Se recomienda un motor de gasolina de 50-60 ccm para propulsar el modelo, o un motor eléctrico equivalente.
Cualquiera que esté interesado en la historia de la aviación y en la Primera Guerra Mundial no puede pasar por alto uno de los cazas más potentes de la Gran Guerra, el Fokker D.VII. Fue diseñado por Reinhold Platz en la fábrica de Anthony Fokker y se utilizó en combate a finales de la Primera Guerra Mundial, continuando su uso incluso después de su finalización. Durante su despliegue en el frente en 1918, demostró ser superior a los cazas aliados de la época. Este avión se caracterizaba por el uso de una estructura de ala autoportante con un perfil grueso, en lugar de alas con un perfil delgado reforzadas con cables. Como resultado, las alas eran más resistentes y ofrecían mayor sustentación. A pesar de la relativa obsolescencia del motor Mercedes, el avión ofrecía un rendimiento excelente y era fácil y seguro de manejar. El Fokker D.VII fue desplegado a principios de mayo de 1918. La máquina se volvió tan popular que surgió el dicho: "Convierte a un piloto promedio en uno bueno y a uno bueno en un as".
Ahora tú también puedes probar la pilotaje del modelo RC Fokker D.VII. El kit incluye piezas ya ensambladas y recubiertas del modelo. Estas deben ser ensambladas según el manual y equipadas con tu equipo RC, unidad de propulsión y todos los accesorios necesarios. Todas las piezas están listas para el montaje, incluyendo las vigas, partes del tren de aterrizaje y componentes de accesorios. Para completar, necesitarás un equipo RC de 6 canales, 6 servos estándar (5 en la versión eléctrica), un motor de gasolina o eléctrico (motor, regulador, batería). Para el pegado, prepara un epoxy de 2 componentes y pegamento instantáneo, y para el montaje, herramientas comunes.
Características del modelo Fokker D.VII
- Construcción ligera de balsa cortada con láser y contrachapado
- Ala inferior de dos piezas con tubo de aluminio para un transporte y montaje sencillos
- El molde de la réplica del motor está listo para la instalación
- Superficies de cola de madera terminadas
- Tren de aterrizaje principal original con amortiguación y pintura
- El ala superior de tres piezas simplifica el montaje del avión
- La cabina está equipada con un panel de instrumentos y un piloto
- Réplicas de ametralladoras preparadas para mayor realismo
- Gran cubierta superior para un fácil acceso a la electrónica y baterías
- Se incluyen ruedas de tren de aterrizaje con un diámetro de 200 mm
- Sistema de soporte funcional
- Piezas de laminado pintadas
- Diseñado para el montaje de un motor de gasolina y un motor eléctrico
- Recubierto con un film de recubrimiento auténtico Oracover
- El suministro incluye un completo conjunto de accesorios de montaje
Elección de la unidad de propulsión
El modelo se puede equipar tanto con un motor de combustión como con un motor eléctrico. Los biplanos son generalmente más exigentes en cuanto a la unidad de propulsión que los monoplanos, por lo que es recomendable elegir un motor más potente. Con un peso de vuelo del modelo de aproximadamente 12 kg, se recomienda un motor de combustión de 50-60 ccm, que tendrá un margen de potencia adecuado incluso al volar en viento. Al elegir la propulsión eléctrica, es adecuado usar un motor de aproximadamente 3500 W con un conjunto de baterías correspondiente. El compartimento del motor tiene un ancho de 175 mm, una altura de 230 mm, y la longitud desde la parte frontal de la cubierta hasta el compartimento del motor es de 187 mm. Al montar el motor, es necesario orientar la cabeza hacia arriba, es mejor llevar el escape hacia la parte inferior y hacer suficientes agujeros grandes en la parte superior e inferior de la cubierta del motor para la salida de aire caliente.
Réplicas del motor
Cualquier modelo decente de una máquina histórica debe tener un motor, una cabina y un piloto. Para que la apariencia del modelo corresponda al original, el kit del modelo Fokker D.VII está equipado con un molde de la parte superior del motor con escapes y paneles laterales con rejillas de ventilación. Estos accesorios son características básicas del avión.
Réplicas de armas
Los aviones de la época de la Gran Guerra tenían armamento montado externamente en el fuselaje, salvo pequeñas excepciones. Esto tenía sus ventajas en cuanto a un buen enfriamiento y acceso para el manejo. Las ametralladoras solían ser bastante poco fiables y a veces se atascaban, lo que obligaba al piloto a liberar rápidamente el cartucho y restaurar su funcionamiento. El modelo tiene réplicas de ametralladoras en el espacio frente al piloto.
Instalación de la electrónica
En el fuselaje del modelo hay suficiente espacio para instalar servos, receptor y baterías, y se puede acceder cómodamente a todos los componentes. Gracias a la cubierta extraíble en la parte superior del fuselaje, que se asegura con pasadores en la parte delantera y sostiene dos tornillos en la parte trasera, hay un gran espacio accesible.
Equipamiento de la cabina
Las cabinas de los cazas de la época eran abiertas y el panel de instrumentos a menudo estaba expuesto a las inclemencias del tiempo. El D.II tenía innumerables variantes de equipamiento de instrumentos y los instrumentos a menudo se montaban en diferentes soportes. El modelo incluye una forma simplificada del panel de instrumentos que documenta el equipamiento básico.
Figura del piloto
En el espacio abierto de la cabina no puede faltar un piloto; en el paquete se incluye una figura de un piloto sentado con su asiento, que ya está pintada y se ve muy realista.
Contenido del paquete:
El kit del modelo de avión Hangar 9 Fokker D.VII 2.2m incluye piezas del modelo ya recubiertas, vigas, cubiertas, ruedas y todos los componentes del tren de aterrizaje, un patín, una réplica del motor y de las ametralladoras, figura del piloto, paneles laterales del fuselaje, tanque, conectores de alas, accesorios de montaje, un manual multilingüe en inglés, alemán, francés e italiano y una guía en checo.
Recomendamos comprar adicionalmente:
Equipamiento para motor de combustión:
- Motor de gasolina de dos o cuatro tiempos de 50 - 60 ccm
- Batería de encendido
- Interruptor de encendido
- Hélice adecuada
- Mínimo equipo RC de 6 canales
- Batería del receptor
- Servos para los controles y el gas
- Cables de extensión
Equipamiento para motor eléctrico:
- Motor de corriente alterna mínimo 3500W
- Regulador de corriente alterna
- Conjunto de baterías de propulsión
- Hélice adecuada
- Mínimo equipo RC de 6 canales
- Batería alternativa del receptor
- Servos para los controles
- Cables de extensión
Transmisores recomendados Spektrum para pilotos exigentes
Para controlar modelos más grandes y exigentes, recomendamos los modernos transmisores programables SPEKTRUM de gama alta:
- Transmisor de 8 canales de la serie DX Spektrum NX8 DSMX con compatibilidad con Smart Technology.
- Transmisor de 10 canales de la serie NX Spektrum NX10 DSMX con las últimas tendencias, salida de voz, compatibilidad con Smart Technology, puerto USB.
- Transmisor de 14 canales de la serie NX+ Spektrum NX7e+ DSMX con las últimas tendencias, compatibilidad con Smart Technology.
- Transmisor de 20 canales de la serie NX+ Spektrum NX8+ DSMX con las últimas tendencias, compatibilidad con Smart Technology, puerto USB y opción de conexión WiFi.
- Transmisor de 14 canales de la serie iX Spektrum iX14 DSMX con pantalla táctil de 4" a color con interfaz Android 11 en checo, conexión WiFi, aplicación Spektrum AirWare™.
- Transmisor de 14 canales de la serie iX Spektrum iX14+ DSMX con pantalla táctil de 4" a color con interfaz Android 11 en checo, conexión WiFi, aplicación Spektrum AirWare™.
- Transmisor de 20 canales de la serie iX Spektrum iX20 DSMX con gran pantalla táctil de 5" a color, interfaz Android en checo y maletín de transporte.
Cargadores recomendados para baterías convencionales y Smart
Si decides usar baterías modernas Smart LiPo en modelos RC de aviones, recomendamos estos cargadores:
- Cargador de red Spektrum S1100AC con una salida 1x 100W.
- Cargador de red Spektrum S1400 con una salida 1x 400W.
- Cargador de red Spektrum S2200 con dos salidas 2x 200W.
Accesorios para operación normal
Para la operación normal de modelos RC voladores, necesitas pegamentos adecuados, un conjunto de herramientas y un contenedor para almacenar baterías LiPol. De nuestro surtido, recomendamos un conjunto de destornilladores de calidad de 1.5/2.0/2.5/3.0mm y destornilladores de cruz Modelcraft (conjunto de 6 piezas). Para el montaje, definitivamente será útil un mini alicate Modelcraft en estuche (conjunto) y un cuchillo de corte Modelcraft con base A6.
Para reparaciones rápidas de modelos de aviones, recomendamos un pegamento epoxy de curado rápido de 4 minutos. De nuestra oferta, recomendamos Speed Epoxy 4 min. 71g
Fundas protectoras para baterías
Las fundas protectoras están diseñadas para limitar el riesgo asociado con el transporte y la carga de baterías. Las baterías LiPo pueden proporcionar altos corrientes de descarga y tienen una gran capacidad, manteniendo un tamaño pequeño y un bajo peso. La batería LiPo es especialmente susceptible a daños mecánicos, por lo que es necesario protegerla adecuadamente.