Cobi II WW Panzerjager Tiger Elefant Sd. Kfz. 184, 1:28, 1251 k, 1 f
El Elefante era un pesado destructor de tanques blindado utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El vehículo sigue siendo muy popular y reconocible entre los aficionados a la historia y la tecnología militar. El modelo de bloques de este famoso vehículo de la Segunda Guerra Mundial fue diseñado a escala 1:28 utilizando 1,252 elementos y mide impresionantes 28,5 cm de largo. Los bloques y la figura también contienen solo impresiones de alta calidad. ¡No encontrarás pegatinas aquí! Las características del modelo incluyen una réplica del motor de bloques desmontable, orugas funcionales, un cañón móvil vertical y horizontal, elementos recreados del interior y escotillas que se abren. El conjunto también incluye una figura detallada de un miembro de la tripulación del vehículo con accesorios como una metralleta y un bidón. Todo el conjunto se complementa con una placa con el nombre impreso del vehículo. Un modelo detallado y muy grande del pesado cazador de tanques no debe faltar para los coleccionistas y entusiastas de la historia.
La primera versión del cazador de tanques pesado alemán recibió el nombre de Ferdinand en honor a su diseñador Ferdinand Porsche. La versión ligeramente mejorada de este vehículo, equipada entre otras cosas con una ametralladora en la parte delantera y una torre de mando, se llamó Elefante. ¡COBI diseñó ambas versiones!
El Panzerjäger Tiger (P) Elefante fue construido sobre el chasis del tanque Tiger I. La producción en serie comenzó en 1943, inicialmente bajo el nombre de Ferdinand. Los Ferdinands participaron en combates en el frente oriental y durante la batalla de Kursk. Los cazadores de tanques estaban armados con un potente cañón antitanque de 88 mm PaK 43/2 L/71, lo que los hacía efectivos contra casi todos los vehículos enemigos. El fuerte blindaje también proporcionaba al vehículo una buena protección. A pesar de las impresionantes estadísticas, los Ferdinands también tenían ciertas desventajas. Estas incluían movilidad limitada, fallos en el motor y la suspensión, y vulnerabilidad a los ataques de infantería. Después de la batalla de Kursk, 48 vehículos preservados fueron modernizados y renombrados como Elefante. Las mejoras incluían blindaje mejorado, una ametralladora en la parte delantera y una torre de mando y zimmerit. El Elefante fue uno de los vehículos alemanes más poderosos que aparecieron en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la función que desempeñó en la guerra fue limitada debido a la baja producción de este modelo. Aun así, el vehículo sigue alimentando la imaginación de los entusiastas de la historia y la tecnología militar. También es uno de los vehículos más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. ¡Construye la historia, pieza por pieza, con COBI!
- 1252 elementos de alta calidad
- Fabricado en la UE por una empresa con más de 20 años de tradición
- Los bloques cumplen con las normas de seguridad de productos para niños
- Totalmente compatible con otras marcas de bloques de construcción
- Los bloques impresos no se rayan ni se difuminan y no se desvanecen durante el juego ni por efecto de la temperatura
- Instrucciones claras e intuitivas basadas en ilustraciones y detalladas
- 1 imagen
- Etiqueta
- Escala 1:28
- Dimensiones del modelo (largo x ancho x alto): 285 mm (11,2”) x 125 mm (4,9”) x 140 mm (5,5”)