Vilac Juego de madera Toca y encuentra
El bestseller inigualable Vilac intenta de manera original desarrollar el sentido a menudo olvidado de los niños, el tacto. Los niños más pequeños tienen la tarea de, al meter la mano en el tubo, describir con sus propias palabras qué objeto tienen en la mano basándose en el tacto. Los padres pueden mostrar a los niños el proceso con un ejemplo práctico. Los niños mayores pueden jugar un juego en forma de lotería o bingo; para estos juegos, en el set están disponibles tarjetas ilustradas de los diferentes objetos.
Características principales:
- 21 piezas de juego y 20 tarjetas ilustradas
- para 2–5 jugadores
- varios variantes de juego
- empaquetado práctico
Instrucciones del juego:
Toca y encuentra
El primer jugador toma una tarjeta del montón. Luego debe meter la mano en la bolsa y, a través del tacto, encontrar la pieza de madera que corresponde a la imagen en la tarjeta. Si elige la pieza correcta, se queda con la tarjeta y le toca al siguiente jugador, que nuevamente comienza sacando una tarjeta del montón. Sin embargo, si el primer jugador elige la pieza incorrecta, debe pasar su tarjeta al siguiente jugador, quien debe intentar encontrar la pieza correcta. Después de cada ronda, las piezas se devuelven a la bolsa. Cuando ya no queda ninguna tarjeta en el montón, se determina el ganador. Gana el jugador con la mayor cantidad de tarjetas. ¡Cuidado! Si uno de los jugadores saca accidentalmente una pieza en forma de bomba, debe devolver todas sus tarjetas al montón!
Las reglas se pueden ajustar a su criterio para que los niños se familiaricen mejor con el tacto y la búsqueda de objetos:
1 – Comience con una pequeña cantidad de piezas de madera.
2 – Permita que los niños miren dentro de la bolsa.
3 – Luego, haga el juego un poco más difícil, no les permita mirar dentro de la bolsa.
4 – Agregue más piezas a la bolsa.
5 – Finalmente, cuando los niños se acostumbren al juego, jueguen según las reglas tradicionales.
Variante BINGO
Coloque 4 tarjetas en un cuadrado y cree uno o más campos de juego para cada jugador. Uno de los jugadores o un padre saca una pieza de la bolsa y la llama. El jugador que tiene la tarjeta correspondiente a esta pieza llamada la toma y la coloca en su tarjeta. Gana el jugador que primero complete su campo de juego!
Edad: 2+