UP Aqua CO2 atomizador externo para manguera de 16/22mm (no desmontable)
UP Aqua CO2 atomizador exterior para mangueras de 16/22 mm
El atomizador exterior de CO2 se utiliza para disolver CO2 de una botella a presión. Este atomizador se conecta a las mangueras del filtro exterior, por lo que un filtro exterior es indispensable para este producto. Este tipo de atomizador no es desmontable, pero tiene plásticos realmente robustos y es muy duradero.
¿Qué tamaño de atomizador elegir?
El tamaño del atomizador se elige en función de las mangueras (manguera de salida del filtro) de su filtro exterior. Este tamaño se puede encontrar en la documentación adjunta al filtro, en las páginas del fabricante o simplemente midiendo el diámetro de la sección de la manguera. Con esta medición obtendrá dos tamaños, que serán 9/12 mm, 12/16 mm o 16/22. Según el tamaño, elegirá el atomizador.
¿Qué ventajas tiene el atomizador exterior?
Los atomizadores exteriores suelen ser la mejor opción para disolver CO2. El CO2 dentro del atomizador se disuelve mediante un cartucho cerámico fino. Para el atomizador se requiere una presión superior a aproximadamente 1.5 bares.
- cartucho más fino = disuelve mejor el CO2 = no necesita ser dosificado tanto
- ??no necesita ser limpiado de algas (el difusor en el acuario crecerá con algas con el tiempo)
- no está ubicado en el acuario (no es visible)
- es de plástico (los difusores de vidrio son más propensos a romperse)
Instalación del atomizador
La instalación es realmente sencilla, solo corte / corte la manguera de salida del filtro exterior (la que lleva el agua de vuelta al acuario desde el filtro), coloque el atomizador en la manguera cortada (no importa en qué dirección) y sujete la manguera con las tuercas de plástico del atomizador. Luego, conecte de la misma manera la manguera del sistema de CO2 al lado de salida del atomizador, que llevará el CO2.