Traxxas Nitro T-Maxx Classic 1:8 RTR azul
Características:
El Monster Truck Traxxas T-Maxx 2.5 Nitro 4WD es una herramienta de primer nivel para la victoria. Destaca por su potente motor de competición TRX 2.5 con escape ajustado, el chasis rígido está hecho de aluminio 6061-T6 anodizado azul de 3.2 mm de grosor. Los enormes neumáticos de 160 mm de diámetro proporcionan la máxima tracción en terrenos, el coche tiene una gran altura libre que le permite atravesar incluso las irregularidades más grandes. El nuevo T-Maxx tiene una aceleración increíble y un gran manejo en la pista gracias a su tracción 4WD y su gran distancia entre ejes. ¡El modelo alcanza velocidades de hasta 64 km/h!
Gracias al uso de un sistema de arranque eléctrico, su manejo es muy sencillo. Las marchas son controladas a distancia y contienen dos marchas automáticas hacia adelante para una amplia gama de velocidades y marcha atrás. Disfruta de una conducción pura con este resistente modelo de motor de combustión que se adapta a cualquier terreno.
Chasis de aluminio
El chasis está hecho de aluminio 6061-T6 de 3.2 mm resistente y luego anodizado en color azul. Además de que el aluminio forma una estructura sólida para el resto del modelo, actúa como un radiador que disipa el calor del motor. Todos los sistemas y componentes están ordenadamente dispuestos en el chasis para una fácil limpieza y mantenimiento. El coche RC tiene una gran altura libre, de más de 10 cm, que le permite, junto con la tracción 4WD, atravesar incluso el terreno más extremo.
Motor de competición TRX 2.5
El modelo de coche RC Traxxas Nitro es impulsado por un motor de combustión TRX 2.5R. El motor es fácilmente ajustable con un carburador de doble aguja, funciona de maravilla y es fiable. La construcción del motor es clásica ABC - pistón de aluminio en un revestimiento de latón cromado duro. El motor está de fábrica ajustado para el procedimiento de rodaje.
Arrancador eléctrico de coches RC Traxxas EZ Start
El revolucionario arrancador de motores de combustión Traxxas EZ-Start significa el fin de tirar laboriosamente de la cuerda de arranque, cargar la bujía, etc. El arrancador EZ-Start consiste en un motor eléctrico que, a través de una transmisión y un rodamiento de una dirección, hace girar el cigüeñal del motor de combustión. Las salidas del motor y la bujía están conectadas a un conector al que se conecta la unidad externa Traxxas EZ-Start. La unidad externa EZ-Start consta de una batería NiMH y una fuente de alimentación estabilizada para alimentar la bujía. El arranque es sencillo y funciona de maravilla - con solo presionar un botón. Por supuesto, cuenta con protección contra sobrecarga del motor e indicación de bujía defectuosa.
Sistema de escape
El escape ajustado de dos cámaras Resonator Maxx aumenta las revoluciones máximas en más del 10%.
Sistema de dirección Bellcrank
El modelo de coche RC Traxxas T-Maxx está equipado con un nuevo sistema de dirección Bellcrank con un servo ahorrador integrado.
Suspensión
Una de las características distintivas del T-Maxx es su increíble suspensión independiente WideMaxx de 4 ruedas. Ocho amortiguadores llenos de aceite (dos en cada rueda) proporcionan una suspensión suave. La suspensión es completamente ajustable para diferentes pistas con hasta 10 posiciones para la instalación de los amortiguadores, ángulo ajustable de la rueda delantera, convergencia delantera y trasera, y ángulos de inclinación en la parte delantera y trasera.
Amortiguadores de aceite Ultra Shocks
Los amortiguadores de aceite utilizan tecnología de sellado con O-rings. Son completamente ajustables con una amplia gama de aceites, resortes y pistones. La precarga de los resortes se puede ajustar con arandelas.
Diferenciales
Los diferenciales cerrados Revo® Spec se utilizan para un aumento masivo del par motor y un rendimiento duradero. Las transmisiones son metálicas y distribuyen de manera segura la potencia entre las ruedas individuales.
Transmisión de dos velocidades con marcha atrás
El T-Maxx 2.5 Nitro tiene instalada una transmisión automática de dos velocidades con marcha atrás, que es controlada por un servo independiente. Las marchas tienen instalada una embrague centrífugo en el engranaje de salida del eje de transmisión que solo se activa al aumentar las revoluciones del motor, por lo que en ralentí el modelo no avanza.
Embrague de fricción
El embrague de fricción absorbe el golpe del motor durante la aceleración, protegiendo todo el sistema de propulsión y prolongando su vida útil. La intensidad del deslizamiento del embrague se puede ajustar fácilmente.
Freno de disco
El T-Maxx utiliza un freno de disco montado delante de la transmisión, que proporciona un potente frenado en las cuatro ruedas y una fuerza de frenado segura. Para una larga vida útil y fiabilidad, se utiliza un disco de fibra de vidrio y almohadillas de acero inoxidable.
Servos digitales
El modelo está equipado con un total de tres servos digitales. Un servo 2055 para el acelerador/freno y otro servo para la dirección. El tercer servo controla el cambio de marchas y la marcha atrás.
Receptor TQ
El receptor de tres canales Traxxas TQ 2.4 GHz asegura un control seguro sin interrupciones. Emparejamiento sencillo con un solo botón. Indicación de estado mediante un LED.
Kit RC Traxxas TQ
El modelo es controlado por un transmisor RC proporcional de tres canales Traxxas TQ, que opera en la banda de 2.4 GHz - funcionamiento sin interferencias. El transmisor se alimenta solo con 4 pilas AA.
En el transmisor hay un botón giratorio que ajusta la dirección de las ruedas (para que el modelo vaya recto cuando el volante está en posición central). La indicación del estado de las baterías en el transmisor se indica mediante un LED. En el transmisor se puede ajustar la inversión en el canal del acelerador y la dirección (si deseas usar el transmisor para controlar otros modelos).
Características
- Gran filtro de aire de dos capas
- Incluye kit RC Traxxas™ TQ 2.4GHz, baterías para EZ-Start con cargador
- Motor de competición TRX 2.5 con sistema de arranque eléctrico
- Grandes neumáticos todoterreno de 160 mm en llantas de 96 mm Hurricane™
- Escape ajustado Maxx® Resonator™ DYNO
- Diferenciales cerrados ajustables delanteros y traseros Revo-Spec
- Servo de dirección de alto par digital
- Servo ahorrador y sistema de dirección Bellcrank
- Transmisión de dos velocidades Revo® Spec
- Poderosos frenos de disco
- El modelo está equipado con marcha atrás
* La información sobre la especificación de resistencia al agua se encuentra en el manual de usuario. Consejos y trucos para operar en ambientes húmedos se pueden encontrar en el blog.
Contenido del paquete:
El contenido del paquete incluye un modelo de coche RC Traxxas Nitro T-Maxx 1:8 completamente ensamblado con las piezas instaladas: motor Traxxas TRX 2.5R IPS, receptor de tres canales Traxxas TQ 2.4GHz, 3x servo 2055 6.2kg.cm. Transmisor de tres canales Traxxas TQ 2.4GHz. Arrancador completo Traxxas EZ-Start 2 con cargador para toma de corriente del coche, batería NiMH 7.2V 1800mAh para el arrancador. Juego de llaves Allen, llaves, llave cruz, llave para bujía, bujía de repuesto, arandelas de distancia para ajustar los amortiguadores, tanque de combustible, aceite para el filtro de aire. Juego de pegatinas, manual en checo, manual en inglés.
Recomendamos comprar:
Para poner en funcionamiento el modelo se necesitan 4 pilas AA para el transmisor, 4 pilas AA para alimentar el receptor, aceite para el filtro de aire, aceite para la conservación del motor, combustible.
El paquete incluye una batería NiMH y un cargador para el arrancador eléctrico. Este cargador es de voltaje de corriente continua de 12V con conector para el coche. Para alimentar el cargador desde la red de 230V es necesario comprar - fuente de alimentación Traxxas.
Dado el rápido agotamiento de las pilas en el modelo, recomendamos alimentar el receptor con la batería Traxxas NiMH RX 1200mAh 6.0V en forma de cubo. Para usar la batería es necesario retirar el cartucho de pilas y cambiar el interruptor por el 3034, que tiene el conector adecuado. Esta batería NiMH se puede cargar con el cargador incluido, solo necesitas comprar un cable adaptador Tamiya hembra - RX hembra.
Combustible recomendado
El motor de combustión Nitro Traxxas se puede operar después del rodaje con combustible que contenga de 10% a 33% de nitrometano. Para un uso normal, recomendamos combustible con un 15% de nitrometano, lo que significa un ajuste más fácil del motor y menor desgaste del motor. Sin embargo, siempre es necesario aplicar aceite de conservación del motor (llamado aceite de after run) al motor al final de la jornada de conducción, que protegerá las partes metálicas del motor de la corrosión causada por los restos de nitrometano y aplicar regularmente aceite al filtro de aire.
Otros accesorios
Soporte
El soporte giratorio de aluminio será un complemento perfecto para tu mesa de trabajo o estante de exhibición. El soporte facilita el mantenimiento del modelo y evita la deformación (aplanamiento) de los neumáticos durante períodos prolongados de inactividad.
Alfombrilla de trabajo
Alfombrilla de trabajo para el servicio de modelos RC y otros trabajos de modelismo. Previene daños en la mesa de trabajo, resistente a productos químicos. Compartimentos prácticos para organizar piezas y herramientas.
Accesorios para uso normal
Para el uso normal del coche RC Traxxas necesitas pegamento para tornillos, pegamento de calidad para neumáticos, aceite de silicona para los amortiguadores y un juego de destornilladores. De nuestra gama, recomendamos un juego de herramientas asequible para coches.
El pegamento para tornillos se aplica a la rosca o cabeza del tornillo, lo que permite su fijación y las vibraciones causadas por la conducción no permiten que el tornillo se afloje. El pegamento para tornillos tiene una composición especial que permite aflojar el tornillo con un momento adecuado, sin dañar la cabeza del tornillo. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, un tornillo pegado de esta manera podría ser imposible de aflojar!
El pegamento para neumáticos se utiliza para pegar los neumáticos a la llanta. Siempre es necesario que el neumático esté firmemente pegado a la llanta en todo su contorno. Si el neumático no está pegado en todo su contorno, puede romperse. El pegamento para neumáticos tiene una composición especial que puede pegar materiales como goma o nailon y, al secarse, el pegamento es flexible. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, ya que al secarse no es flexible y se formarían grietas en el neumático alrededor de las llantas!
A veces es necesario reponer el aceite de silicona en los amortiguadores del modelo. Con el uso normal, solo ocurren pequeñas fugas de aceite de silicona por los vástagos de los amortiguadores. Si la superficie de los vástagos de los amortiguadores o el estado del sellado es malo, la fuga de aceite puede ser grande. Para estos casos, se suministran kits de reparación. En la oferta de piezas de tuning se suministran vástagos para todos los amortiguadores con un recubrimiento extremadamente duro de TiN (nitruro de titanio). Los vástagos con recubrimiento de TiN se reconocen fácilmente por su color dorado-verde.