Traxxas Bigfoot 1:10 BL-2s 4WD Clásico
Características:
El modelo RC de coche Bigfoot 1:10 BL-2s 4WD Classic está diseñado según los verdaderos Monster Trucks. Con una distancia entre ejes más larga para estabilidad y una altura libre del suelo media de 62 mm, supera obstáculos como ningún otro coche. Suficiente potencia le proporciona el motor sin escobillas con regulador BL-2S. El sistema de propulsión sin escobillas ofrece una aceleración más brutal, una larga vida útil y aumento de la velocidad del modelo hasta 56 km/h. Además, el modelo viene de fábrica equipado con un conjunto Extreme Heavy Duty para alta resistencia. La conducción sobre las ruedas traseras es posible gracias a las ruedas Wheelie. Todo esto está envuelto en una práctica carrocería con sujeción sin clips.
Los dos nombres más conocidos en el mundo de los RC monster trucks unieron fuerzas y crearon BIGFOOT 4x4, que se basa en el chasis más reciente Stampede. El chasis conserva lo mejor, incluyendo una construcción modular, geometría de suspensión de primera clase, un sistema de propulsión con embrague de fricción, diferenciales de eje y además añade ruedas Wheelie instaladas de fábrica. Para mayor estabilidad, la distancia entre ejes se ha ampliado a 295 mm y en el compartimento de la batería se pueden insertar nuevas baterías planas de 7 celdas NiMH, como en otros modelos de Traxxas. Gracias a la tracción 4WD y al sistema de propulsión sin escobillas, experimentarás incontables horas de control perfecto y aceleración relámpago.
El regulador con tres modos de conducción garantiza diversión tanto para adultos como para niños gracias a la posibilidad de limitar la potencia al 50%. A pesar de la mayor velocidad y aceleración en comparación con el sistema de propulsión de corriente continua, se mantiene un funcionamiento asequible con baterías de 2S LiPo. El control es proporcionado por el transmisor TQ 2.4 GHz con mecánica de dirección precisa. Por supuesto, hay una amplia gama de piezas de tuning disponibles, incluyendo repuestos completos.
Resumen de novedades
Componentes Extreme Heavy Duty
Los componentes de suspensión y elementos de propulsión instalados de fábrica para alta resistencia del conjunto - Extreme Heavy Duty, están fabricados con los materiales más duraderos que utiliza Traxxas.
Propulsión sin escobillas BL-2S
La propulsión sin escobillas BL-2s con motor de 3300rpm/V aumenta la velocidad y aceleración hasta un 60% en comparación con otros sistemas de propulsión con motor de corriente continua. La eficiencia mejorada, los rodamientos de bolas de alta velocidad y el ventilador de refrigeración interno proporcionan al motor una larga vida útil con un mantenimiento mínimo.
Carrocería sin clips
El exclusivo sistema de sujeción de la carrocería mediante ganchos en los pasos de rueda permite un rápido y fácil cambio de batería y la apariencia limpia del modelo no se ve interrumpida por clips.
Construcción del modelo
Construcción modular del chasis
El chasis modular Bigfoot 4x4 se puede desmontar fácilmente en partes solo con un destornillador. En un minuto tendrás acceso a todos los componentes importantes, ajustes del modelo y mantenimiento de servicio. El robusto parachoques delantero protege el modelo de impactos, además está diseñado para mantener altos ángulos de entrada.
Chasis
El chasis está equipado con una distancia entre ejes más larga de 295 mm para mayor estabilidad. Los cortos voladizos delanteros y traseros permiten que el modelo escale casi obstáculos verticales o los utilice como rampas.
Compartimento para batería
La batería se coloca profundamente en el chasis para un bajo centro de gravedad y máxima protección. El sistema de pestillo garantiza una fácil y rápida instalación y extracción de la batería. La extensión del chasis permitió rediseñar el soporte de la batería, que ahora puede acomodar baterías largas de 157 mm.
Amortiguadores de aceite
Los amortiguadores de aceite Ultra Shock de largo recorrido están diseñados para absorber cada impacto. Los anillos de sellado X dobles garantizan un funcionamiento suave sin fugas de aceite. Las características de los amortiguadores se pueden modificar ajustando la precarga de los muelles o cambiando los muelles por otros, y también se puede ajustar el comportamiento de los amortiguadores cambiando la viscosidad del aceite utilizado.
Largo recorrido de los brazos
El largo recorrido de los brazos también amortigua los impactos bruscos y mejora la manejabilidad del modelo. En cada situación, tendrá una respuesta de dirección precisa y rápida. Para una diversión interminable, se utilizan amortiguadores de aceite ajustables en el chasis.
Brazos de suspensión más resistentes
Además del conjunto Extreme Heavy Duty, el modelo está equipado con brazos de suspensión más robustos que resisten aún más posibles impactos.
Construcción impermeable*
El modelo utiliza una serie de soluciones patentadas que reducen el riesgo de entrada de agua a la electrónica, como el sellado de la caja del receptor, el servo o la electrónica del regulador encapsulada en epoxi. Esto te da la libertad de salir a conducir sin importar el clima.
Dirección precisa
La mecánica de dirección de las ruedas delanteras se realiza a través del sistema Dula-Bell-Crank, que asegura un funcionamiento preciso de las varillas hacia las ruedas. En la dirección se integra un servo-saver que absorbe impactos y protege el servo de sobrecargas.
Sujeción de la carrocería
La carrocería se mantiene firmemente en su lugar gracias a un soporte con ganchos. Incluso si el modelo se encuentra en volteretas, la carrocería no se soltará del modelo.
Ruedas Wheelie
Gracias a la barra trasera con ruedas Wheelie, puedes disfrutar de la conducción sobre las ruedas traseras. La barra también sirve como asa para transportar el modelo.
Sistema de propulsión 4WD
Embrague de fricción
El embrague de fricción utiliza un material de fricción semimetálico especial y placas de presión de aleaciones de aluminio para dispersar el calor y asegurar un control de tracción consistente. La intensidad del deslizamiento del embrague se puede ajustar sin desmontar el modelo.
Dientes de engranaje robustos
El módulo de engranaje de 32DP se utiliza comúnmente en modelos más grandes. Los dientes individuales son lo suficientemente grandes y resistentes para soportar la potencia del motor y para una posible actualización a un sistema de propulsión VLX-3S.
Diferenciales metálicos
El modelo está equipado con diferenciales de alta calidad con engranajes metálicos, que están completamente preparados para la potencia del sistema de propulsión sin escobillas e incluso para una actualización a VLX-3S. Un sellado preciso con anillos X permite ajustar los diferenciales para condiciones de operación específicas cambiando la viscosidad del aceite.
Ejes de transmisión
Los ejes de transmisión Maxx Duty tienen juntas universales reforzadas y ejes grandes que se insertan en los portadores. Los ejes están diseñados para manejar sin problemas la potencia del sistema de propulsión sin escobillas.
Rodamientos de bolas
Grandes rodamientos de bolas se utilizan en todo el sistema de propulsión para un funcionamiento suave. Los rodamientos están cubiertos con una tapa de plástico para minimizar la entrada de suciedad. Esta solución prolonga la vida útil y simplifica el mantenimiento del modelo.
Neumáticos Terra Groove
Los neumáticos Terra Groove imitan la apariencia de los tacos a tamaño completo. La mezcla de goma única tiene una alta adherencia en una amplia variedad de superficies, incluyendo barro, hierba, concreto y piedras.
Servo de dirección
El servo digital Traxxas 2075 de alto par y resistente al agua con motor de corriente continua y engranajes de nylon tiene un par de 9.0 kg.cm y una velocidad de 0.17 s/60°@ 6.0 V. Para resistencia al agua*, la caja del servo y el eje de salida están sellados. Dos rodamientos de bolas proporcionan un funcionamiento muy suave.
Motor sin escobillas 3300kv
El motor sin escobillas Traxxas 3300kv proporciona una propulsión asequible ideal especialmente para modelos 1:10 con todas las ventajas, que incluyen alta potencia, larga vida útil y mínimo mantenimiento. El motor está equipado con conector Quick Connect para una fácil conexión. Otras características incluyen:
- Ventilador de refrigeración integrado
- Rodamientos de bolas de alta velocidad
- Alta aceleración
- Funcionamiento eficiente para un tiempo de conducción más largo
Regulador electrónico BL-2S
El regulador electrónico sin escobillas BL-2S resistente al agua* con tres modos de conducción, soporte para baterías de 2S LiPo y fácil control con el botón EZ-Set™. El regulador está equipado con un modo de entrenamiento que limita el acelerador completo al 50%. Esto permite que los conductores principiantes o los niños se familiaricen gradualmente con las características del modelo y se preparen para la plena potencia del coche. Protección térmica, protección contra sobredescarga de baterías LiPo, conectores dorados, fácil control, señalización intuitiva con LED bicolor y un potente disipador de calor que se puede complementar con un ventilador opcional (no incluido).
Modos del regulador BL-2S
- Deportivo: Modo predeterminado, se puede conducir hacia adelante, frenar y retroceder.
- Carrera: Modo adecuado para carreras. Se puede conducir hacia adelante y frenar; la marcha atrás no está disponible.
- Entrenamiento: Modo adecuado para niños o conductores principiantes. Se puede conducir hacia adelante con un límite de potencia del 50%, frenar y retroceder nuevamente con un límite de potencia del 50%.
Kit RC Traxxas TQ
El modelo es controlado por un transmisor RC proporcional de dos canales Traxxas TQ, que opera en la banda de 2.4 GHz - funcionamiento sin interferencias. El transmisor se alimenta solo con 4 pilas AA.
En el transmisor hay un botón giratorio que ajusta la dirección (para que el modelo vaya recto si el volante está en la posición central). El estado de las baterías en el transmisor se indica con un LED. En el transmisor se puede ajustar la inversión en el canal de acelerador y dirección.
Receptor TQ
El receptor Traxxas TQ de tres canales 2.4 GHz asegura un control seguro sin interrupciones. Emparejamiento simple con un solo botón. Indicación de estado mediante LED.
Características
- Motor sin escobillas 3300Kv con refrigeración integrada y conector Quick Connect
- Regulador sin escobillas BL-2S con tres modos de conducción
- Kit RC de 2 canales TQ™ 2.4GHz
- Servo de dirección digital 2075 con servo-saver
- Carrocería sin clips
- Tracción 4x4 constante
- Chasis extendido
- Conjunto Extreme Heavy Duty instalado de fábrica para alta resistencia
- Brazos de suspensión más resistentes
- Diferenciales metálicos
- Embrague de fricción ajustable
- Construcción modular del chasis para fácil mantenimiento y ajuste
- Ruedas Wheelie traseras
- Amortiguadores de aceite ajustables con anillos X
- Fácil cambio de baterías
- Neumáticos Terra Groove
* La información sobre la especificación de impermeabilidad se encuentra en el manual de usuario. Consejos y trucos para operar en ambientes húmedos se pueden encontrar en el blog.
Contenido del paquete:
El paquete incluye el modelo completo del coche RC Traxxas Bigfoot 1:10 BL-2s 4WD Classic con componentes instalados: motor sin escobillas 3300rpm/V, regulador sin escobillas BL-2S, servo de dirección 2075, receptor Traxxas TQ de 3 canales. Transmisor de 2 canales Traxxas TQ 2.4 GHz. Accesorios: llaves Allen (1.5, 2, 2.5 mm), llave cruz, arandelas para muelles, pistones. Manual en CZ, manual en EN, DE, FR, SP.
Recomendamos comprar:
Para poner en funcionamiento el modelo se necesitan 4x pilas AA para el transmisor, batería de propulsión y cargador para la batería de propulsión.
Baterías LiPo recomendadas:
Con baterías LiPo modernas, el modelo tendrá la máxima aceleración. El modelo se puede operar con una batería LiPo de 2 celdas (7.4 V).
- Para mayor rendimiento, batería LiPo Traxxas 7.4 V 5000 mAh
- Para mayor rendimiento y resistencia mecánica, batería LiPo Traxxas 7.4 V 5200 mAh Hardcase
- Para mayor rendimiento y tiempo de conducción prolongado, batería LiPo Traxxas 7.4 V 7600 mAh
Baterías NiMH recomendadas:
Las baterías NiMH no son exigentes en cuanto a un manejo preciso y son adecuadas si el modelo RC de coche es operado por niños (la batería NiMH no se destruye por una descarga completa). Sin embargo, las baterías NiMH no proporcionan tanto rendimiento.
- Batería NiMH Traxxas 8.4 V 3000 mAh (plana)
- Para un tiempo de conducción más largo, batería NiMH Traxxas 8.4 V 5000 mAh (plana)
Cargadores Traxxas recomendados
Los cargadores universales Traxxas pueden cargar baterías Traxxas de tipo LiPo y NiMH. Los cargadores Traxxas representan una forma simple y segura de cargar baterías. La empresa Traxxas utiliza un exclusivo sistema iD, lo que garantiza que siempre conectes todo de manera simple y segura. En el conector de la batería hay un chip integrado que el cargador Traxxas reconoce automáticamente y ajusta todos los parámetros de carga de la batería por ti. Más información aquí.
- Cargador de red Traxxas EZ-Peak 50W con una salida
- Cargador de red Traxxas EZ-Peak 2x50W con 2 salidas
Otros accesorios
Bolsa de transporte y mochila
Transporta el modelo RC de manera cómoda y segura en la bolsa deportiva o mochila Traxxas. Además del gran compartimento principal para el modelo, hay bolsillos laterales diseñados específicamente para baterías, cargador, herramientas, etc.
Soporte
El soporte giratorio de aluminio será el complemento perfecto para tu mesa de servicio o estante de exhibición. El soporte facilita el mantenimiento del modelo y evita la deformación (aplanamiento) de los neumáticos durante períodos prolongados de inactividad.
Alfombrilla de trabajo
Alfombrilla de trabajo para el servicio de modelos RC y otros trabajos de modelismo. Previene daños en la mesa de trabajo, resistente a productos químicos. Compartimentos prácticos para organizar piezas y herramientas.
Accesorios para uso cotidiano
Para el funcionamiento cotidiano del coche RC Traxxas, necesitas pegamento para tornillos, pegamento de alta calidad para neumáticos, aceite de silicona para amortiguadores y un juego de destornilladores. De nuestra gama, recomendamos un juego de herramientas asequible para coches.
El pegamento para tornillos se aplica en la rosca o cabeza del tornillo, lo que permite su fijación y las vibraciones causadas por la conducción no permiten que el tornillo se afloje. El pegamento para tornillos tiene una composición especial que permite aflojar el tornillo con un momento adecuado, sin dañar la cabeza del tornillo. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, un tornillo pegado de esta manera podría ser imposible de aflojar!
El pegamento para neumáticos se utiliza para pegar los neumáticos al aro de la llanta. Siempre es necesario que el neumático esté firmemente pegado al aro de la rueda a lo largo de todo su perímetro. Si el neumático no está pegado a lo largo de todo el perímetro, puede romperse. El pegamento para neumáticos tiene una composición especial que puede pegar materiales como goma o nylon y, al mismo tiempo, una vez curado, el pegamento es flexible. ¡Nunca uses pegamento instantáneo común, ya que una vez curado no es flexible y se formarían grietas en el neumático alrededor de los aros!
De vez en cuando, es necesario rellenar el aceite de silicona en los amortiguadores del modelo. Con el uso normal, solo ocurren pequeñas fugas de aceite de silicona a través de las varillas de los amortiguadores. Si la superficie de las varillas de los amortiguadores o el estado de los sellos es malo, la fuga de aceite puede ser grande. Para estos casos, se suministran lo que se llaman kits de reparación. En la oferta de piezas de tuning, se suministran varillas de amortiguadores con un recubrimiento extremadamente duro de TiN (nitruro de titanio). Las varillas con recubrimiento de TiN se reconocen fácilmente por su color dorado-verde.