Los juegos de construcción son adecuados no solo para los pequeños constructores que, al crecer, quieren convertirse en arquitectos, sino también para los adultos que disfrutan ensamblar modelos complejos. Se fabrican con una variedad de materiales, con diferentes niveles de dificultad, y muchos fabricantes de renombre mundial se dedican a su producción. Los juegos de construcción ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación, la paciencia y las habilidades manuales, por lo que no deberían faltar en ninguna habitación infantil.
¿Qué tipos de juegos de construcción ofrecemos?
Nuestra oferta es realmente amplia, por lo que encontrará juegos de construcción para los más pequeños, para niñas, para niños y también para adultos.
Se trata de juegos de construcción para niños a partir de 1 año de edad, que cuentan con grandes bloques con motivos sencillos. Gracias a su tamaño, son fácilmente manejables para los niños y ofrecen una manipulación sencilla. Son una excelente herramienta para el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación en los más pequeños.
Juegos de construcción para niños
Los juegos de construcción para niños se caracterizan por su temática técnica, incluyendo juegos de construcción a partir de los cuales se pueden construir coches, aviones, motivos espaciales y más. Ayudan a desarrollar el pensamiento técnico y espacial, así como el interés por la ciencia y la tecnología en los niños mayores.
Juegos de construcción para niñas
Así como a los niños les interesan los motivos técnicos, las niñas encontrarán una gran cantidad de juegos de construcción con temas de animales, princesas, jardines y muchos más, que ayudan a desarrollar la creatividad y la imaginación en las niñas.
Juegos de construcción para adultos y avanzados
Juegos de construcción para cada grupo de edad que aprecia los desafíos y busca una actividad creativa y divertida. Los juegos de construcción constan de una gran cantidad de piezas, y el resultado final se puede exhibir como un modelo.
¿Cómo elegir el juego de construcción adecuado?
Al elegir, tenga en cuenta la edad del niño o adulto para quien se está adquiriendo. También es necesario seleccionar un juego de construcción con un tema que le interese a la persona en cuestión. Especialmente en el caso de los más pequeños, preste atención a la seguridad y la calidad del material del que está hecho, para que sea seguro y no haya riesgo de daño, descomposición en piezas más pequeñas y posterior inhalación o ingestión.
¿De qué materiales están hechos los juegos de construcción?
Como mencionamos anteriormente, especialmente en el caso de los más pequeños, deberá considerar la seguridad del material. Este también suele determinar cómo se pueden ensamblar los juegos de construcción.
Juegos de construcción de plástico - alegrarán especialmente a los niños pequeños, ya que ofrecen una amplia gama de formas y colores vivos que captarán su atención.
Juegos de construcción de madera - están hechos para niños que son creativos y les gusta crear sus propios modelos.
Juegos de construcción de metal - el representante más conocido son sin duda los juegos de construcción MERKUR, que a menudo se ensamblan con tuercas y tornillos, manteniéndose firmemente unidos.
Juegos de construcción magnéticos - ayudan a los niños a aprender cómo funcionan las leyes físicas, ya que están hechos de imanes y permiten ensamblar diversas formas y construcciones.