Spektrum Smart G2 Trail Pro LiPo 11.1V 3400mAh 50C IC3
Características:
La batería LiPo Spektrum Smart G2 Trail Pro LiPo 11.1V 3400mAh 50C IC3 es una nueva generación de baterías sin conector de balanceo, con un cable de datos IC3. Se requiere un cargador Spektrum™ Smart. Un microchip integrado almacena parámetros únicos de cada batería, tecnología Smart para una carga sencilla.
Serie Trail Pro
Las baterías Spektrum Smart de la serie Trail Pro han sido desarrolladas especialmente para modelos RC de expedición y crawlers, por supuesto, también se pueden usar para otros modelos o aplicaciones. Las baterías pueden proporcionar mayor corriente y tienen mayor capacidad, en comparación con baterías del mismo tamaño. Así obtendrás el máximo rendimiento, tiempo de funcionamiento y, al final, la batería tendrá una vida útil más larga. La serie Trail Pro también se caracteriza por un nuevo diseño de carcasa semirrígida de policarbonato, que es más delgada, ligera y, sin embargo, sigue siendo sólida, duradera y resistente a impactos.
La versión G2 de Spektrum Smart lanza al mercado una nueva generación de baterías LiPo para modelos de aviones y coches. La concepción básica es una batería sin el conector de balanceo clásico, solo con un conector de la serie IC3/IC5, mientras que la comparación de voltaje de las celdas individuales es gestionada por la electrónica de la batería y el cargador SMART y un cable de datos de un solo hilo, que es parte del conector IC. La electrónica colaborativa de la batería y el cargador puede proporcionar al usuario información que es importante para evaluar la calidad de la batería, es decir, el estado de las celdas individuales y el almacenamiento del historial de la batería específica en el cargador. El uso de un descargador automático más rápido de hasta 1.5 A para un voltaje de almacenamiento seguro (storage) ahorrará tu tiempo.
Los usuarios tienen ventajas al usar las baterías Spektrum™ Smart G2 LiPo. Gracias a la tecnología Smart y las nuevas funciones de la "generación 2", estos conjuntos de baterías LiPo son aún más fáciles y seguros de usar con tu cargador Smart.
Las baterías Smart G2 están programadas de fábrica para que, después de 72 horas de inactividad, el voltaje se ajuste automáticamente a un voltaje de almacenamiento seguro de 3.9V por celda. Gracias a esto, tu batería tendrá una vida útil más larga, mejor rendimiento durante toda la vida útil de la batería. Puedes cancelar la configuración de almacenamiento automático usando el cargador Smart. Las baterías G2 también ofrecen una mayor velocidad de descarga para almacenamiento, que es tres veces más rápida que las baterías G1 Smart anteriores.
El paquete de LiPo con funda blanda Smart G2 también incluye placas laterales metálicas internas. Estas placas mejoran la disipación del calor y proporcionan mayor protección a las celdas contra perforaciones durante un aterrizaje brusco o en caso de impacto.
Al igual que con otras baterías Smart, no necesitas configurar preferencias de carga personalizadas para la batería Spektrum™ Smart G2, a menos que desees cambiar los parámetros. Cuando la batería Smart G2 LiPo está conectada al cargador Spektrum™ Smart, sus parámetros únicos de carga y la información sobre su estado se cargan en el cargador desde el microchip de memoria integrado. A través del cargador, puedes ver y ajustar preferencias, como la corriente, por lo que todo lo que necesitas para cargar la batería es conectarla a tu cargador SMART. El resto lo maneja la tecnología SMART.
Las baterías Spektrum™ Smart G2 LiPo almacenan una amplia gama de información básica, incluyendo:
- Marca de la batería
- Tipo de batería
- Capacidad de la batería
- Clasificación de la batería C
- Voltaje de las celdas individuales
- Temperatura de la batería
- Ciclos de carga / descarga
Las baterías LiPo Spektrum™ Smart G2 almacenan un registro de errores, incluyendo el número de casos de sobrecalentamiento, sobredescarga y sobrecarga. Estos datos pueden ayudar a determinar la idoneidad para una aplicación específica. Las innovadoras baterías Spektrum™ Smart G2 LiPo son tan fáciles de usar que prácticamente se cuidan solas. Con la tecnología Smart G2, es fácil lograr un rendimiento óptimo, fiabilidad y vida útil de la batería!
Nota: Las baterías G2 requieren el uso del cargador Spektrum™ SMART G2 o un cargador SMART anterior con actualización G2.
Características de la batería Spektrum™ Smart G2
- Carga y balanceo a través de un solo conector IC3® o IC5® y un cable de datos
- Microchip integrado que almacena parámetros únicos de cada batería
- Los conectores IC3® e IC5® son compatibles con los conectores EC3™ y EC5™
- Placas laterales de aluminio más fuertes protegen las celdas y mejoran la disipación del calor
- Descarga de hasta 1.5 A para un voltaje de almacenamiento seguro
- Se requiere un cargador inteligente Spektrum™ G2 (o un cargador Smart con actualización G2)
(Las baterías G2 no se pueden cargar con cargadores convencionales).
Conexión y carga solo con conector IC
Al conectarse al cargador Spektrum™ Smart, los parámetros únicos de la batería, su condición y la información sobre las celdas de la batería Smart G2 se cargan automáticamente desde su microchip de memoria a través del cable de datos del conector IC3® o IC5®. Para cargar la batería, simplemente conéctala al cargador Smart. La carga segura comienza automáticamente y no se necesita ningún cable de balanceo separado.
Datos disponibles
El microchip integrado permite a cada batería Smart G2 almacenar información importante, como el tipo de batería, estado y número de celdas, capacidad, número de ciclos de carga, número de descargas, clasificación C, temperatura de la batería y resistencia interna. Además, cada batería almacena un registro de eventos no estándar, como sobrecarga, sobredescarga y sobrecalentamiento.
Ajuste automático de Smart Storage
Las baterías Spektrum™ Smart G2 prácticamente se cuidan solas, están programadas de fábrica para que, después de 72 horas de inactividad, el voltaje de las celdas se ajuste automáticamente a un voltaje de almacenamiento seguro de 3.9V. Como resultado, la vida útil de la batería es más larga, con mejor rendimiento durante toda su vida útil. El usuario puede cambiar la configuración usando el cargador y desactivar el almacenamiento automático.
Fácil y rápido
Los parámetros preestablecidos de carga, descarga y almacenamiento se transfieren automáticamente de la batería Spektrum™ Smart G2 a tu cargador Smart, por lo que cargar es tan simple como conectar la batería. La velocidad de carga de cada conjunto también se puede personalizar para los usuarios, lo que te permite aprovechar al máximo los conjuntos con opción de carga más rápida. El microchip integrado de la batería recuerda la última velocidad de carga establecida, por lo que en la próxima conexión, estos ajustes se cargarán automáticamente.
Conectores IC3® e IC5®
Los conectores inteligentes Spektrum™ IC3® e IC5® han sido diseñados para proporcionar una conexión más sólida, mayor resistencia térmica y fácil instalación. Los conectores IC también son retrocompatibles con los conectores EC, por lo que puedes usar baterías Smart con sistemas más antiguos. Las baterías Smart G2 solo se pueden cargar utilizando cargadores Smart.