Set Tetra Optimat CO2 para 100 l
Conjunto simple de CO2 para el crecimiento y la salud de las plantas acuáticas.
Sistema de tratamiento de plantas de acción dirigida, su uso es simple y seguro. Las sustancias carbonatadas son importantes para el crecimiento de calidad de las plantas acuáticas. Se encargan de mantener el equilibrio biológico, mientras que durante la fotosíntesis las plantas liberan oxígeno y además descomponen compuestos nocivos de nitrógeno. Además, proporcionan crecimiento y salud a las plantas acuáticas y hacen que el acuario sea en general más atractivo. Un crecimiento saludable de las plantas también es importante porque limita el riesgo de crecimiento de algas. Un acuario en el que hay un equilibrio de ácidos carbónicos vale la pena: - las plantas acuáticas serán más fuertes, más grandes y más saludables, siempre que haya un suministro adecuado de CO2, - durante la fertilización de las plantas, el CO2 también aumentará la oxigenación del agua, que hasta ahora solo aseguraban las plantas, - el nivel de pH permanecerá en un valor óptimo, por lo que, por ejemplo, no pueden ocurrir reacciones peligrosas de amoníaco y amoníaco, - también ayuda a prevenir depósitos de cal antiestéticos en las hojas y tallos de las plantas.
Instalación: 1. Coloque el tubo difusor en la pared del acuario a 5-15 cm por debajo de la superficie con la membrana hacia arriba. 2. Conecte un extremo de la manguera al tubo, el otro extremo a la cabeza de la botella. 3. Deje el tubo en el acuario vacío durante varias horas, preferiblemente durante la noche. Durante un tiempo, el tubo se llenará de agua. 4. Luego, llene el tubo difusor presionando ligeramente la cabeza de la botella. El gas escapará libremente al acuario. Al llenar el tubo de CO2, el nivel del agua en el tubo disminuirá. En el primer llenado, llene el tubo solo hasta la mitad. Después de 24 horas, puede llenar el tubo hasta el borde inferior. Es suficiente reponer 1-2 veces al día.
Para desairear ocasionalmente, gire el tubo difusor bajo el agua para que los gases restantes puedan escapar. Si la membrana está contaminada, retire el anillo de cubierta superior y limpie la membrana con cuidado. Al reponer gas, mantenga la botella por encima del nivel del agua para que el agua no entre en la manguera de conexión. Al reponer gas y su difusión en el acuario, apague la aireación y los filtros. No tiene sentido reponer gas por la noche y cuando el acuario no está suficientemente iluminado. En ese momento, las plantas no pueden absorber el gas. Puede determinar el contenido de CO2 en el agua del acuario con el Tetra Test. La concentración óptima de CO2 es de 5 - 15 mg / l.
Adecuado para acuarios de hasta 100 l de contenido.