Seachem PhosGuard 100 ml
- Elimina fosfatos y silicatos
- Forma redonda de las gránulas para un efecto máximo
- No libera nunca fosfatos de vuelta al agua
PhosGuard elimina rápida y seguramente fosfatos y silicatos de acuarios marinos y de agua dulce. No recomendamos su uso en acuarios plantados donde se añaden fosfatos. PhosGuard tiene una capacidad muy alta y se fabrica en forma de gránulas esféricas para un flujo máximo a través del medio. Esto aumenta aún más su eficacia.
Impacto en los corales
Recientemente han surgido especulaciones de que los medios que eliminan fosfatos basados en óxido de aluminio pueden liberar aluminio al agua, lo que podría afectar negativamente a los corales. Sin embargo, estas suposiciones no han sido respaldadas, por lo que hemos probado PhosGuard para esto en nuestro laboratorio. Nuestros tests se realizaron tanto en agua salada como en agua dulce. Se demostró que en agua salada a pH 8.0 se midieron concentraciones nulas de aluminio en el agua. A un pH muy bajo (5.3) y con una sobredosis triple de PhosGuard se midieron concentraciones de aluminio de 0,2 mg / l. Por lo tanto, el aluminio solo fue detectado en estas condiciones extremas.
El aluminio no es fácilmente absorbido por las células, incluso con una dosis recomendada triplicada, los corales blandos en los tanques de prueba prosperaron sin problemas (Sarcophyton). Puede encontrar un informe detallado en el sitio web www.seachem.com
Dosis:
Al entrar en contacto con el agua, puede generar calor inicialmente. Primero humedézcalo sumergiéndolo en el doble de volumen de agua dulce que su volumen. Luego enjuáguelo. Colóquelo en cualquier filtro. Puede usar Seachem The Bag. Use 85 ml (1/3 de taza) por 200 litros de agua de mar o 400 litros de agua dulce.
Deje PhosGuard en el filtro durante 4 días y mida las concentraciones de fosfatos y silicatos. Si no se alcanzó el valor deseado, reemplace PhosGuard por otro. Si el valor cayó por debajo de esta concentración, deje PhosGuard en el filtro hasta que comience a aumentar nuevamente. Luego, cámbielo. No se recomienda la sobredosis. PhosGuard nunca libera nada de vuelta al agua. Si ya no necesita reducir la concentración de sustancias, retire PhosGuard, séquelo y puede reutilizarlo. Mientras los valores de fosfatos y silicatos estén disminuyendo, PhosGuard no está agotado. El uso repetido frecuente en cantidades más pequeñas es preferible a la sobredosis.