Seachem Flourish Nitrogen 250 ml
- proporciona nitrógeno para acuarios plantados
- contiene como único en el mercado nitrógeno en forma de nitratos y iones amónicos
- altamente concentrado - dura mucho tiempo
El nitrógeno es uno de los principales nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas junto con el fósforo y el potasio. Su deficiencia conduce a un crecimiento enano y a la amarillamiento y caída de las hojas inferiores de las plantas.
Flourish Nitrogen proporciona nitrógeno no solo en forma de nitratos, como casi todos los productos competidores, sino también en forma de iones amónicos, que muchas especies de plantas, según nuestras investigaciones de laboratorio, prefieren más. El amonio (amoníaco) contenido, sin embargo, no es peligroso para los peces o para el crecimiento de algas, ya que está presente en forma ligada hasta que las plantas lo consumen.
La forma en que se proporciona el nitrógeno a las plantas es, por lo tanto, mucho más digestible para ellas y la prefieren sobre otras fuentes de nitrógeno en el agua. Para un efecto máximo, recomendamos su uso con otros fertilizantes de la línea Seach Flourish.
El fertilizante es completamente seguro para peces y también para invertebrados, incluidas las gambas.
Dosis:
Dosis habitual: Dosis de 2,5 ml (media tapa) por 160 litros de agua 2 veces por semana según sea necesario.
Para aumentar la cantidad de nitrógeno en el agua en 1 mg/l en un acuario de 100 litros, añada 6,6 ml de Flourish Nitrogen. ¡Atención, se trata de un aumento de nitrógeno, no de nitratos! Flourish Nitrogen se mide mediante nitrógeno, ya que contiene no solo nitratos (NO3), sino también iones amónicos.
Preguntas frecuentes sobre Seach Flourish Nitrogen:
"En el envase indican que el fertilizante está compuesto también por nitratos y iones amónicos, ¿no es peligroso el amonio para los peces?".
Hay una diferencia entre el amonio (amoníaco) y la forma amónica. El amoníaco libre no está presente en nuestro fertilizante. Está ligado en el fertilizante hasta que las plantas lo consumen. Por lo tanto, es completamente seguro para los peces.
"¿Por qué Flourish Nitrogen contiene dos formas de nitrógeno?"
En nuestros laboratorios hemos realizado pruebas detalladas sobre la fuente de nitrógeno preferida por las plantas. Descubrimos que la mayoría de las especies de plantas acuáticas prefieren la forma amónica (NH4 +) sobre la forma de nitratos (NO3). Por otro lado, algunas especies de plantas prefieren, en cambio, la forma de nitratos (NO3). Por esta razón, incluimos ambas formas de nitrógeno en Flourish Nitrogen, lo que nuestras pruebas mostraron como la solución más adecuada.
"Pensé que el nitrógeno era malo para el acuario. ¿Por qué debería añadirlo al agua?"
En cantidades excesivas, el nitrógeno es perjudicial en el acuario. Sin embargo, si tiene agua pobre en nitrógeno y además tiene pocas peces y muchas plantas en el acuario, estas agotarán el nitrógeno muy rápidamente y será necesario reponerlo mediante fertilizante. Por eso está Flourish Nitrogen.