Seachem Flourish Iron 100 ml
Producto altamente concentrado para aumentar la cantidad de hierro en el acuario.
¿En qué se diferencia de la competencia?
1) Proporciona hierro directamente, no en forma de quelatos - absorción más fácil por las plantas
Proporciona hierro en forma de Fe2+, lo cual es más ventajoso que el hierro quelado EDTA, que está en forma de Fe3+. Las plantas prefieren el hierro Fe2+. Por esta razón, este producto es mucho más adecuado que todos los demás en el mercado. La conversión de hierro de la forma Fe3+ a Fe2+, que es la más digerible para ellas, requiere un gasto adicional de energía, lo que debilita a las plantas.
2) También es una fuente de carbono
El hierro en Seachem Iron está ligado mediante cadenas de carbono. Así, también sirve como una fuente fácil de carbono (al igual que los carbonos líquidos tipo Seachem Flourish Excel). Sin embargo, no contiene tanto carbono como Excel.
3) Alta concentración ahorra dinero
Si desea aumentar la concentración de hierro en un acuario de 100 l en 0,1 mg / l, solo necesita agregar 1 ml de Flourish Iron. Para los productos de la competencia, a menudo es necesario agregar mucho más ml. Flourish Iron, por lo tanto, dura considerablemente más.
Dosis: Dosis de 5 ml (una tapa) por 200 l de agua de acuario o lo suficiente para mantener la concentración de hierro al menos en 1 mg / l.
Preguntas frecuentes sobre Seachem Flourish Iron:
"¿Por qué recomiendan usar Flourish Iron y Seachem Flourish al mismo tiempo?"
Seachem Flourish es un fertilizante completo que contiene hierro, potasio y otros nutrientes. Se dosifica una vez a la semana. Sin embargo, es adecuado agregar hierro a diario. Si agregáramos Seachem Flourish a diario, comenzaríamos a acumular otras sustancias en el acuario. Por esta razón, recomendamos fertilizar 1 vez a la semana con Flourish y cada día con Seachem Flourish Iron para un suministro diario de hierro.
"He agregado la dosis recomendada de Flourish Iron a mi acuario, pero la prueba de hierro no muestra ningún cambio. ¿No se ha precipitado el hierro? ¿Cómo es posible?"
Estamos bastante seguros de que todo el hierro fue utilizado por las plantas. Si el hierro se hubiera precipitado, vería una neblina en el acuario y en sus paredes.
El hierro en nuestro Flourish Iron se proporciona mediante un compuesto de carbohidrato, que es extremadamente fácil de absorber para las plantas. La gran mayoría de otras marcas en el mercado proporcionan hierro en forma de quelatos, que son más difíciles de digerir para las plantas, por lo que no lo utilizan tanto.