Schleich Yegua Pinto
Animalito - yegua Pinto
Schleich 13830 animalito caballo pinto yegua. Estos caballos eran muy queridos por los indios - su pelaje servía como un buen camuflaje. Montaban en ellos en invierno. En el paisaje nevado prácticamente se perdían. Se confundían con el entorno. Pinto proviene de caballos españoles traídos a América en el siglo XVI. Es un tipo de caballo característico por su coloración y se puede encontrar en todo el mundo. Sin embargo, tiene estatus de raza solo en América. Los indios americanos preferían el Pinto por su coloración inusual y porque su pelaje moteado era un camuflaje natural. Los vaqueros también preferían el Pinto debido a su disposición para trabajar y también por su resistencia. La raza tiene dos tipos de coloración: ovaro y tobiano. Ovaro es portador de un gen recesivo y predomina en América del Sur. Tiene una base de un solo color con grandes manchas blancas irregulares. Tobiano es portador de un gen dominante y se encuentra más comúnmente en América del Norte.
Tiene un fondo blanco con grandes manchas de un solo color irregulares. Las orejas son de tamaño adecuado y muy móviles, lo que le permite estar siempre alerta. Los ojos, así como la apariencia general de la "cara", son amigables.
Una característica atractiva de esta raza es especialmente la encantadora línea superior de la espalda, que es a la vez elegante y simétrica. Pinto es un caballo bastante robusto, especialmente en lo que respecta a la parte trasera del cuerpo, y tiene proporciones simétricas. Los pintos actuales tienen buenas extremidades. La cría se lleva a cabo de manera cuidadosa, prestando especial atención a la parte inferior de las extremidades y a los cascos.
La raza se caracteriza por una cola escasa, que se crió deliberadamente para que no se enganchara en la maleza y otros vegetales en terrenos accidentados y boscosos.
- dimensiones del animalito: 14,5 x 11,3 x 3,4 cm
Categoría de edad: 3+
Destinado a: todos
Material: goma, plástico
Las figuras Schleich se destacan por su fidelidad en el procesamiento, lo que permite a los niños conocer una variedad de animales, ya sean domésticos, salvajes, animales del mundo marino, así como prehistóricos, ya extintos.
Schleich continúa ampliando y renovando su gama de modelos y los modelos más antiguos y de menor calidad son reemplazados por nuevos y mejor elaborados.