Neo Bag Zeolite 12x8 cm
La última serie de medios de filtración Aquario Neo Bag ofrece la eliminación más eficaz de compuestos de nitrógeno, fósforo y otros compuestos químicos dañinos y contaminantes de dos maneras: biológica y química. El método biológico es a largo plazo estable y el método químico se caracteriza por su efecto rápido, por lo que el uso simultáneo de ambos métodos es el más efectivo.
Ventajas de usar zeolita Neo Bag
Los nitratos se acumulan constantemente incluso en tanques con un ciclo de filtración completo. Neo Bag Zeolit es un mineral poroso natural que adsorbe metales pesados (por ejemplo, plomo y zinc) y amoníaco mediante un mecanismo de intercambio iónico. Al adsorber amoníaco por adelantado, previene la formación de nitratos, prolonga el tiempo entre cambios de agua y evita la formación de algas.
- Eliminación sencilla de metales pesados del agua
- Contiene carbono orgánico para la nutrición de bacterias
- Adsorción de amoníaco a través de intercambio iónico
- Regeneración sencilla = reutilización
Alto contenido de carbono orgánico
El carbono orgánico, los compuestos de nitrógeno, los fosfatos y los oligoelementos son necesarios para la supervivencia y reproducción de la mayoría de las bacterias beneficiosas. Por lo tanto, el carbono orgánico (fuente básica de energía) es críticamente importante para las bacterias, pero en el tanque siempre hay menos carbono orgánico y un exceso de compuestos nitrogenados, como amoníaco, nitratos y fosfatos.
Una vez que se suministra carbono orgánico, la mayoría de las bacterias beneficiosas lo utilizan como fuente de energía para consumir y descomponer compuestos de fósforo y nitrógeno (amoníaco, nitritos, nitratos) y otras sustancias contaminantes.
La bolsa Neo Bag contiene dos tipos diferentes de bolitas aditivas (negras y blancas, ver imagen), que proporcionan al acuario un suministro estable de carbono orgánico y oligoelementos. Las bolitas de carbono en la bolsa Neo Bag pueden eliminar compuestos de nitrógeno y otras sustancias dañinas sin ningún aditivo adicional.
Dosis y regeneración
- Uso: 1 bolsa Neo Bag Zeolite por cada 60 l de agua de acuario; para acelerar el efecto se pueden usar 2 bolsas.
- Nota: La bolsa debe colocarse en el tanque de filtración; se requiere un flujo continuo de agua para un efecto óptimo. Enjuague bien la bolsa antes de usarla.
- Regeneración: Agite la bolsa varias veces en 300 ml de solución salina al 10% y déjela allí durante 24 horas. Después de la regeneración, enjuague bien la bolsa con agua limpia. La regeneración se puede realizar hasta 10 veces (cada regeneración deteriora gradualmente la funcionalidad del producto).
- El paquete contiene 8 bolsas Neo Bag Zeolite de 12 x 8 cm.