KukiKuk 80038 Gran dominó Jardín
El juego divertido Gran dominó Jardín entrena la motricidad fina y el pensamiento lógico incluso en los más pequeños. ¡En el jardín hay muchas cosas que los niños pueden descubrir! En el lado frontal hay imágenes de animales, jardineros y sus herramientas para ensamblar. En el reverso encontrarás puntos formados por diferentes tipos de frutas, ¡ideal para jugar al dominó! El conjunto contiene 28 grandes piezas de cartón rígido de doble cara de 12 x 6 cm de 2 mm de grosor. Antes de comenzar a jugar, siempre prepara las 28 tarjetas en una versión, es decir, dale la vuelta a todas las tarjetas hacia arriba, ya sea con imágenes o con puntos que están representados por diferentes tipos de frutas.
Incluye consejos para diferentes variantes de juego.
1. El dominó de imágenes contiene 11 motivos diferentes con escenas del jardín. Tu tarea será colocar tu tarjeta junto a la primera o última carta en la fila que ya está sobre la mesa. Las tarjetas se pueden unir de dos maneras. Puedes:
a) unir una tarjeta con el mismo motivo (regadera, gallinas, palomas)
b) completar la imagen si el motivo consta de dos partes (gato, jardinera, apicultor,
invernadero, bicicleta, rueda, árbol, flores).
2. El dominó clásico con puntos (números), que hemos reemplazado por diferentes tipos de frutas. Esta versión sirve para muchos juegos clásicos de dominó.
3. Usa las tarjetas para las primeras operaciones numéricas: muestra las tarjetas que contienen, por ejemplo, una manzana, dos peras o siete cerezas. Por ejemplo, muestra con los dedos cuántas peras, fresas o cerezas hay en la imagen. Nombra todos los tipos de frutas. Describe dónde crecen, cuándo maduran, cómo saben, cómo las utilizamos en la cocina.
4. Intenta crear filas más largas del dominó de imágenes. Guía a los niños para que observen atentamente qué extremos de las tarjetas pueden conectarse entre sí. ¿Puedes encontrar la combinación correcta de tarjetas para formar una fila con las 28 tarjetas?
5. El dominó clásico es un juego para dos a cuatro jugadores. El dominó clásico tiene muchas variantes de juego. Las instrucciones incluyen la variante básica del juego. Los interesados en otras variantes de juego pueden utilizar Internet. Seguro que encontrarás una variante que más te divierta y que se ajuste a tus necesidades.
6. Las imágenes de diferentes tipos de frutas pueden servir como plantilla para pintar y dibujar. Coloca las tarjetas con dibujos de frutas frente al niño y pídeles que intenten imitar los dibujos.
7. Los niños mayores pueden intentar dibujar los motivos del reverso de las tarjetas. Puedes colocar las tarjetas sobre la mesa y tratar de dibujar los diferentes motivos en una gran imagen conjunta.
Edad recomendada 2-6 años. Fabricado en la República Checa.