KukiKuk 80004 Gran memoria Animales en el patio
El juego educativo divertido Vééliké pexeso Zvieratká na dvore enseña a los más pequeños a conocer el mundo de sus amigos favoritos. El conjunto incluye 24 piezas de tarjetas de 11 x 11 cm de cartón de 2 mm de grosor.
En el folleto adjunto también encontrará consejos para padres y educadores sobre el uso adicional de las imágenes de las tarjetas, así como otras variantes de juego.
1. La primera búsqueda de pares
Elija 6 tarjetas diferentes del conjunto y colóquelas boca arriba. Déle a su hijo las segundas tarjetas del par. Pídale que asocie correctamente las tarjetas. Aumente gradualmente el número a 9 tarjetas y luego a todas las 12 tarjetas. Al asociar las tarjetas en pares, puede ir añadiendo otras tareas: ¿Cómo se llaman los animales? ¿Quién tiene pelaje? ¿Quién tiene plumas? ¿Quién tiene pezuñas? ¿Quién tiene patas? ¿Quién tiene pico? Diviértanse imitando los sonidos de los diferentes animales. Algunos animales hacen sonidos con su movimiento, imítalos (el caballo golpea con las pezuñas, el gato rasca la puerta, el conejo salta en la conejera). Practique los nombres de toda la familia animal: gallinas – pollo – gallo; cabra – cabrito – macho. Cree diferentes diminutivos para los nombres de los animales: son adorables y tienen un mayor matiz emocional.
2. Primeras pinturas
Elija un animal. Coloque la tarjeta sobre la mesa, déle a su hijo papel y crayones. Pídale a su hijo que intente pintar este animal según la imagen en la tarjeta. Sea creativo: invente otras formas de utilizar las grandes imágenes en las tarjetas.
3. Historias
Cuente una breve historia sobre el animal que elija su hijo. Formule preguntas cada vez más difíciles, hable sobre cómo lucen los animales, dónde viven, cómo se mueven. ¿Corren, saltan, vuelan o nadan? ¿Qué tipo de pelaje tienen? Ejemplo de preguntas: ¿qué animal tiene cuernos? Vaca, cabra. ¿Quién tiene plumas? ¿Quién tiene pezuñas?
4. Búsqueda de pares – ejercicio de atención
Para los jugadores más pequeños, se puede comenzar con las cartas boca arriba, mezcladas de diferentes maneras. Enseñe a los niños a agrupar las tarjetas y asociar correctamente los pares individuales. Elija 3 pares diferentes del conjunto y colóquelos boca arriba. Aumente gradualmente el número de pares: 6 pares, 9 pares y luego todos los 12 pares.
5. Búsqueda de pares – jugamos al clásico pexeso
Para los niños más pequeños, prepare una menor cantidad de tarjetas: primero 3 pares, luego 6 pares, etc. Explique a su hijo que es divertido encontrar dos imágenes iguales. Gana quien recolecte más pares.
Juegos complementarios
Utilice la resistencia y la fuerza del cartón de las tarjetas para construir diferentes casas y torres. Puede usar otros objetos y juguetes adecuados en la construcción.
Edad recomendada 2-6 años.
Fabricado en la República Checa.