KukiKuk 80002 Tarjetas de gran contraste Para bebés
Las tarjetas de contraste grandes para bebés son el primer juego con el que los padres pueden comenzar a trabajar incluso con niños tan pequeños. El juego tiene un impacto en su desarrollo y es una de las muchas formas de apoyar sus habilidades cognitivas y visuales en la primera infancia. Los recién nacidos tienen una capacidad limitada para ver detalles y distinguir colores. Las imágenes en contraste con colores blanco y negro llamativos son fácilmente percibidas por sus ojos y ayudan a desarrollar sus habilidades visuales. Las imágenes en contraste son atractivas para los bebés y pueden captar su atención. Ayudan a estimular su atención y fomentan su interés por el mundo que les rodea.
- Numerosos estudios sugieren que los estímulos del entorno, como las imágenes en contraste, pueden desempeñar un papel clave en el desarrollo del sistema nervioso y del cerebro del niño.
- Incluye consejos para padres, que están elaborados en base a estudios especializados y recomendaciones de expertos.
Elija un entorno tranquilo y cómodo sin demasiada iluminación y estímulos perturbadores. El niño debe estar tranquilo y no cansado. Muestre lentamente las imágenes al niño y déjele tiempo para observarlas. Mueva gradualmente las tarjetas de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Mientras muestra las imágenes, hable con el niño. Descríbale lo que ve, nombre los elementos de las imágenes y así cree una conexión entre las palabras y los estímulos visuales. Observe las reacciones del niño a las imágenes. Si el niño está interesado y atento, continúe mostrando más imágenes. Si el niño parece cansado o pierde interés, termine el juego.
Es posible colocar las imágenes en contraste de manera que sean fácilmente visibles y accesibles para la observación. Asegúrese de la seguridad del niño, colóquelas fuera de su alcance. Puede ensartar las tarjetas en un cordón y colgarlas sobre la cuna o en el carrito.
Mostrar imágenes en contraste al niño es una gran oportunidad para interacciones compartidas entre el padre y el niño. Durante esta actividad, los padres pueden pasar tiempo intenso con el niño, lo que fortalece su relación. La actividad de mostrar imágenes al niño le proporcionará una sensación de seguridad y apoyo, está rodeado de la atención y el cuidado de los padres. Esta interacción positiva refuerza la confianza del niño en sus padres y apoya su desarrollo emocional.
- Edad recomendada 0-6 meses.
- Fabricado en la República Checa.