Servo-válvula de CO2 con controlador
El servo-válvula de CO2 con controlador es una alternativa interesante a la válvula electromagnética de CO2 clásica. En comparación con la válvula EMG clásica, ofrece un funcionamiento silencioso, un ahorro de energía significativo y un regulador configurable, con el que se puede determinar con precisión el tiempo de funcionamiento por minuto. Se instala en las mangueras mediante conectores integrados.
INVITAL recomienda: El servo-válvula de CO2 es compatible con nuestro contador de burbujas de metal con válvula de retención. Este no solo protege la válvula, sino que también proporciona una forma clara de controlar la cantidad de CO2 dosificado.
Diferencia entre la válvula Servo y EMG
Como se mencionó anteriormente, la válvula servo ofrece un funcionamiento silencioso y un ahorro de energía en comparación con la válvula EMG convencional. ¿Cómo lo logra? A diferencia del imán, la válvula servo no está constantemente bajo tensión. Se activa solo en un momento predeterminado y permanece inactiva durante el tiempo de apertura o cierre de la válvula.
Por otro lado, la válvula EMG funciona de tal manera que al abrirse debe estar constantemente bajo tensión, ya que el electroimán atrae el pistón y lo mantiene bajo tensión todo el tiempo. Esto puede causar ruidos molestos, un desgaste rápido y facturas de electricidad más altas.
Puesta en marcha de la automatización de la válvula
Además del modo manual, la unidad de control ofrece una automatización completa de las válvulas con una configuración sencilla:
Al presionar el botón MODE, el regulador se cambia al modo de apagado automático. El diodo del modo manual D3 se apaga y la luz indicadora D4 se enciende.
Antes de configurar la automatización, primero se debe establecer la hora actual. Esto se realiza manteniendo presionado el botón TIMING. Después de unos segundos, la pantalla comenzará a parpadear y se podrá ajustar la hora actual.
Esta se ajusta utilizando dos botones HOUR/L+ (agregar 1 hora) y MIN/L+ (agregar 1 minuto). Manteniendo presionados estos dos botones, se puede agregar el tiempo más rápidamente.
Confirme la configuración de la hora actual presionando nuevamente el botón TIMING.
Después de establecer la hora actual, es necesario configurar el tiempo de apertura y cierre de la válvula.
Para establecer el tiempo de apertura de la válvula, presione el botón TIMING una vez. En la pantalla aparecerá la parte superior de los dos puntos entre los indicadores de horas y minutos.
Utilizando los botones HOUR/L+ y MIN/L+, ajuste el tiempo deseado de apertura de la válvula y luego confirme presionando el botón TIMING.
El controlador pasará a la segunda parte de la configuración. Ahora ajuste el tiempo de cierre de la válvula y en la pantalla se encenderá la parte inferior de los dos puntos.
El procedimiento es el mismo que al ajustar la apertura de la válvula. Al confirmar con el botón TIMING, el regulador guardará ambas configuraciones y pasará al estado según la configuración.
Parámetros técnicos:
Fuente - IN: 100-240 V AC 50/60 Hz OUT: 12V 200 mA
Entrada/salida de la válvula - 6/4 mm
Memoria en caso de corte de energía - Sí