HEADU EN: Montessori - Mi casita
¡Todo está en su lugar!
Con este juego, los niños aprenderán a reconocer y clasificar las piezas individuales, determinar su forma y colocarlas en el lugar correcto.
El juego MI CASA MONTESSORI es un recurso educativo para el desarrollo de la autonomía, la confianza en uno mismo y la autoestima. Está inspirado en las teorías de Maria Montessori, según las cuales el juego debe ser placentero, constructivo y espontáneo, para que los niños desarrollen una variedad de habilidades y destrezas, como la identidad personal, la creatividad, la intuición, la astucia, la atención, el pensamiento lógico, el lenguaje y las relaciones sociales.
¿Para quién está destinado el juego?
- El juego está destinado a niños de dos a cinco años. En esta etapa de crecimiento, es importante desarrollar el interés por el mundo que les rodea y la curiosidad, ya que cada niño tiene un potencial increíble.
Construye una casa:
- A los niños les encantará ensamblar seis rompecabezas de habitaciones y asignar 32 objetos a las diferentes habitaciones, así como moverlos y construir una gran casa. Pueden jugar solos o pueden clasificar los objetos en categorías según las habitaciones a las que pertenecen.
Bingo de habitaciones:
- Este juego lo juegan al menos dos y un máximo de seis jugadores.
- Cada niño elige una tarjeta de habitación y la coloca frente a sí en la mesa. Las 32 tarjetas con forma de objetos se mezclan y se colocan con la imagen hacia abajo en el área de juego. Los niños, uno por uno, voltean las tarjetas de los objetos. Si el objeto pertenece a su habitación, lo ganan y lo colocan en la habitación; si no, devuelven la tarjeta con la imagen hacia abajo en el área de juego. Gana el niño que primero complete los cinco objetos en su tarjeta de habitación.
Encuentra a los intrusos:
- Este juego lo juegan dos parejas de niños.
- Coloca cuatro objetos de una habitación y un intruso en la caja. Un jugador de la pareja debe correr hacia la caja, encontrar al intruso y luego correr de regreso y dárselo a su compañero, quien debe decir en voz alta el nombre del intruso. Gana la pareja que lo logre primero.
Encuentra la forma:
- Este juego lo juegan dos parejas de niños.
- Coloca 32 tarjetas con forma de objetos en la caja. Un adulto dice la letra inicial del objeto que los niños deben encontrar. Un jugador de cada pareja debe correr hacia la caja, encontrar el objeto y luego correr de regreso y dárselo a su compañero, quien debe decir en voz alta el nombre del objeto. Gana la pareja que lo logre primero.
¡Juego de por vida, aprendizaje de por vida!
¿Qué desarrolla el juego en los niños?
Adquisición de la propia identidad e independencia • Desarrollo del tacto • Reconocimiento de formas • Clasificación y determinación de objetos
Contenido del juego:
- 8 tarjetas de habitaciones: cocina, sala de estar, baño, dormitorio, terraza, ático. 32 formas diferentes que representan objetos que se encuentran en la habitación (cinco para cada habitación).
Embalaje: 28,5 x 25,5 x 6,1 cm