Cobi Beech T-6 Texan II (US Navy), 1:48, 192 k
El avión T-6 es el sucesor de la no menos famosa máquina Pilatus PC-9.Cuando la fuerza aérea estadounidense buscaba un nuevo avión de entrenamiento para pilotos principiantes, en mayo de 1994 se anunció el concurso "Joint Primary Aircraft Training System".
El avión ganador debía cumplir una serie de condiciones, como alta agilidad para simular condiciones de combate y estrés, compatibilidad de instrumentos con simuladores de entrenamiento, bajos costos operativos, así como una especie de "resistencia a errores", que protege a la tripulación de errores fatales de un piloto principiante.
Las primeras máquinas fueron entregadas a centros de entrenamiento aéreo y escuelas en el año 2000.
La producción continúa y hasta ahora se han fabricado más de 800 unidades en varias versiones.
Los usuarios de Beechcraft no son solo de los Estados Unidos, sino también de Canadá, Grecia, Israel, Irak, Marruecos y Tailandia.
Durante el tiempo de operación, ha habido varios accidentes. La razón no es, en absoluto, la calidad del avión. La causa de todos los accidentes fue un error del piloto durante el entrenamiento.Si vives en áreas de vuelo de aviones de entrenamiento, te aconsejaríamos que no salgas de casa durante el entrenamiento, pero este consejo es ineficaz. En el verano de 2018, un avión se estrelló cerca de la base de Laughlin debido a un error del piloto en una casa. El avión y el garaje de la casa fueron destruidos. Afortunadamente, la tripulación se eyectó y sobrevivió al accidente sin lesiones.
Parámetros técnicos:
dimensiones: envergadura de alas 10,2 m, longitud 10,2 m, altura 3,3 m
peso máximo de despegue 3765 kg
volumen de tanques de combustible 544 kg
unidad de potencia Pratt & Whitney Canada PT6A-68 con una potencia de 809 kW
velocidad máxima 586 km/h
altitud de vuelo máxima 9 400 m
alcance 1368 km
ascenso 19,5 m/s
sobrecarga máxima permitida +7,0 / -3,5 G
tripulación 2