Arcus E 2.24m PNP
Características:
El modelo RC de planeador Arcus E con una envergadura de 2,24 m PNP tiene un equipamiento excelente, motor retráctil, tren de aterrizaje retráctil y flaps de freno. Al mismo tiempo, mantiene la ventaja del material robusto EPO del que está hecho el modelo. Está instalado un motor, regulador, unidad de control y 8 servos. Sin equipo RC. Se recomienda una batería LiPol de 11.1 V 1300mAh para la propulsión (no incluida en el paquete).
El kit del modelo incluye el fuselaje con componentes electrónicos y de propulsión instalados, el ala con la instalación completa de servos y flaps de freno, el estabilizador y la unión del ala. El montaje es muy sencillo, el estabilizador se conecta a la varilla y se fija con un tornillo a la cola. Las mitades del ala con la unión se insertan en la abertura del fuselaje, los cables de los servos se pasan al espacio de la cabina y el ala se asegura contra el deslizamiento. Debe instalar su propio receptor en el modelo, se necesita un equipo RC con al menos 6 canales para controlar el modelo. Si desea controlar de forma independiente el despliegue del motor, se necesita el canal 7. Normalmente, el gas y el despliegue del motor se controlan solo con la palanca de gas a través de la unidad de control (mezcla). El tren de aterrizaje está en el canal 5 y los flaps de freno se controlan con el canal 6.
El modelo tiene control de la dirección, el estabilizador, los alerones, el motor, el tren de aterrizaje retráctil y los flaps de freno. Gracias al motor auxiliar, puede volar mucho más tiempo que con modelos sin motor. Puede volar en térmica, en corrientes de ladera o simplemente por diversión. El modelo es compacto y la preparación para el vuelo toma poco tiempo.
Características del planeador Arcus E
- Modelo RC de planeador Arcus E de EPO
- Despliegue automático del motor auxiliar con hélice
- Superficies de cola en disposición T
- Unidad de control para el plegado del motor
- Rueda de tren de aterrizaje retráctil con cubiertas
- Flaps de freno funcionales para acortar el aterrizaje
- Cabina transparente con cockpit
- Ala con refuerzos de carbono
- Winglety en los extremos del ala
- Motor sin escobillas, regulador E-COLINE de 20A
- 8 servos E-COLINE 9/25g
- Manual de montaje ilustrado y multilingüe
Despliegue del motor
El motor auxiliar en la parte superior del fuselaje puede retraerse en el espacio del fuselaje y cerrarse con cubiertas. Gracias a esto, obtendrá un planeador aerodinámicamente limpio para volar en térmica, que gracias a la menor resistencia del aire puede volar más tiempo en planeo. Si es necesario, puede desplegar el motor en cualquier momento y volver a ascender.
Flaps de freno
No es común que un planeador de dos metros esté equipado con frenos, el Arcus E los tiene y por lo tanto es un gran aliado al aterrizar. En los planeadores, generalmente es necesario realizar cuidadosamente el cálculo para el aterrizaje, para que el modelo no sobrepase el aeropuerto, pero con el Arcus esto no es un problema, llegará al aeropuerto, desplegará los frenos y aterrizará fácilmente.
Tren de aterrizaje retráctil
El tren de aterrizaje consta de una rueda delantera fija auxiliar y una rueda principal retráctil. Se controla con un canal separado y al cerrarse en el fuselaje, la rueda está cubierta por puertas de dos piezas.
Montaje del estabilizador
Al ensamblar el modelo, inserte la varilla en la palanca del estabilizador y fije todo el estabilizador con un tornillo en la superficie de contacto en la parte superior de la cola.
Contenido del paquete:
El paquete incluye el kit del modelo RC de planeador Arcus E PNP, con motor, regulador, unidad de control, servos de alerones y flaps de freno instalados, 2x cable en V y velcro. Manual en alemán y manual multilingüe en checo, inglés, francés, italiano y español.
Recomendamos comprar:
Recomendamos comprar un equipo RC de 6+ canales, batería LiPol de 1300mAh 3S y un cargador.
Baterías recomendadas
Para alimentar el modelo, recomendamos una batería LiPol de 3 celdas (11.1 V).
- Para bajo peso, Spektrum Smart LiPo 11.1V 1300mAh 30C IC3 con conector IC3 con tecnología Smart y conector de balanceo.
- Para vuelo económico, Spektrum Smart G2 LiPo 11.1V 2200mAh 30C IC3 con conector IC3 con tecnología Smart
Las baterías Spektrum con tecnología Smart representan actualmente la forma más moderna y segura de mantener y cargar baterías. Las ventajas de la tecnología Spektrum Smart se pueden encontrar aquí.
Transmisores Spektrum recomendados
Para emparejar el modelo de la versión BNF, recomendamos los modernos transmisores programables SPEKTRUM:
- Transmisor de 6 canales de la serie DX Spektrum DX6e DSMX con telemetría, 250 modelos en memoria.
- Transmisor de 14 canales de la serie NX+ Spektrum NX7e+ DSMX con las últimas tendencias, compatibilidad con Smart Technology.
- Transmisor de 20 canales de la serie NX+ Spektrum NX8+ DSMX con las últimas tendencias, compatibilidad con Smart Technology, puerto USB y opción de conexión WiFi.
Cargadores recomendados para baterías LiPol convencionales y Smart
Si decide usar baterías modernas Smart LiPo en modelos RC de aviones o helicópteros, o cargar sus baterías de otros fabricantes, recomendamos estos cargadores:
- Cargador de red Spektrum S155 con una salida 1x 55W.
- Cargador de red Spektrum S1100 con una salida 1x 100W.
- Cargador de red Spektrum S2100 con una salida 2x 100W.
- Cargador de red Spektrum S2200 con dos salidas 2x 200W.
Accesorios para operación normal
Para la operación normal de modelos RC voladores, necesita pegamentos adecuados, un juego de herramientas y un estuche para almacenar baterías LiPol. De nuestra gama, recomendamos un juego de destornilladores de 1.5/2.0/2.5/3.0mm y destornilladores de cruz Modelcraft (juego de 6 piezas). Para el montaje, definitivamente son útiles las pinzas mini Modelcraft en estuche (juego) y para cortar, el cuchillo de corte Modelcraft con base A6.
Para una rápida reparación de modelos de aviones, recomendamos un pegamento epóxico de curado rápido de 4 minutos. De nuestra oferta, recomendamos Speed Epoxy 4 min. 71g
Fundas protectoras para baterías
Las fundas protectoras están diseñadas para limitar el riesgo asociado con el transporte y la carga de baterías. Las baterías LiPo pueden, manteniendo dimensiones pequeñas y bajo peso, proporcionar altos corrientes de descarga y tienen una gran capacidad. La batería LiPo es especialmente susceptible a daños mecánicos y, por lo tanto, es necesario protegerla adecuadamente.