Condiciones comerciales
1. Orden
El contrato de compra en virtud del cual el vendedor realiza la venta de la mercancía al comprador se crea sobre la base de una confirmación vinculante del pedido. Se considera vinculante la confirmación por correo electrónico o telefónica, que se realiza una vez enviado el pedido electrónico anterior (no se considera vinculante la confirmación de aceptación del pedido en el sistema). El contacto necesario para confirmar el pedido suele realizarlo el vendedor tras verificar la disponibilidad y fecha de entrega de la mercancía solicitada. El pedido (o parte del mismo) confirmado por el vendedor se considera vinculante para ambas partes si no existe violación de las condiciones acordadas en el momento de la confirmación. Se consideran condiciones esenciales el contenido del pedido (especificación exacta de la mercancía y su número), el precio de la mercancía y del transporte, el método y la fecha de entrega.
2. Cancelación del pedido
Cancelación del pedido por parte del comprador
El comprador tiene derecho a cancelar el pedido sin dar motivo en cualquier momento antes de su confirmación vinculante. Tras la confirmación vinculante del pedido, sólo si el vendedor no cumple las condiciones de entrega acordadas. En caso de cancelación del pedido confirmado, el comprador está obligado a reembolsar al vendedor los daños causados por esta transacción. El vendedor ejercerá el derecho a una indemnización por daños principalmente en el caso de la compra de bienes "por encargo", que tuvieron que ser adquiridos a petición del cliente o en el caso de que ya se hayan incurrido en costos demostrables en relación con la seguridad de los bienes. . La tarifa de cancelación puede ser hasta el 50% del precio total de la mercancía. Si el comprador ya ha pagado parte o la totalidad del importe del precio de compra, este importe se devolverá a su cuenta en un plazo de 14 días naturales.
Cancelación del pedido por parte del vendedor.
El vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido o parte del mismo en los siguientes casos:* el pedido no pudo ser confirmado de forma vinculante (número de teléfono incorrecto, no disponible, no responde a los correos electrónicos, etc.)* la mercancía ya no está fabricado o entregado. El operador se reserva el derecho de cambiar los precios si el precio del proveedor de los bienes ha cambiado significativamente, debido a fuerza mayor, o en el caso de que el precio de los bienes sea cero. Si se diera esta situación, el vendedor se pondrá inmediatamente en contacto con el comprador para acordar el siguiente procedimiento. Si el comprador ya ha pagado parte o la totalidad del importe del precio de compra, este importe se devolverá a su cuenta en un plazo de 14 días naturales.
3. Desistimiento del contrato de compra (pedido por correo)
El comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin necesidad de justificar los motivos previstos en el art. § 7 y siguientes. Ley núm. 102/2014 Colección. sobre protección del consumidor en la venta a distancia (en adelante, la "Ley de protección del consumidor en la venta a distancia") dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía, o a partir de la fecha de celebración del contrato de prestación de servicios o del contrato de prestación de contenidos electrónicos no entregados en soporte físico, si el vendedor ha cumplido oportuna y adecuadamente las obligaciones de información según el apartado Artículo 3 de la Ley de protección del consumidor en la venta a distancia. Al desistir del contrato en el plazo de 14 días, el comprador deberá devolver la mercancía sin signos de uso ni desgaste ni defectos. Dentro de este plazo, el comprador tiene derecho a desembalar y probar la mercancía de forma similar a la habitual cuando se compra en una tienda clásica, en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las propiedades y la funcionalidad de la mercancía. como dimensiones, aspecto visual, parámetros técnicos del producto. El comprador está obligado a manipular e inspeccionar la mercancía con el debido cuidado durante el período de desistimiento.
Desistimiento del contrato de compra por parte del comprador: Un cliente que no adquiera bienes como parte de su actividad comercial tiene derecho a desistir del contrato dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción de los bienes, de acuerdo con la normativa legal aplicable.
Procedimiento en caso de desistimiento del contrato: Debido a que en caso de desistimiento el contrato se cancela desde el principio, el proveedor devolverá o sustituirá todos los servicios mutuamente aceptados al cliente y el cliente al proveedor.
El cliente puede desistir notificando este hecho al proveedor, electrónicamente a la dirección de correo electrónico info@raijuguetes.es, o por escrito en la oficina del proveedor.
Al realizar el retiro es necesario indicar el número de pedido, símbolo de variable, fecha de compra, presentar el comprobante de compra original de la mercancía e indicar el número de cuenta a la que se devolverá el pago.
Si devuelve la mercancía a nuestra dirección, el comprobante de compra original y el IBAN del reembolso deben estar incluidos en el paquete.
Si el cliente ya ha recibido y aceptado la mercancía, la devolverá a la operación del proveedor, donde el proveedor evaluará el estado de la mercancía devuelta sin demora indebida. En el caso de que los bienes se devuelvan al proveedor en una condición que no sea intacta y en su embalaje, el cliente está obligado a compensar al proveedor principalmente por los costos asociados con la restauración de los bienes a su estado original y por cualquier daño a los bienes ( contenido incompleto, embalaje dañado, mercancía desgastada o sucia, etc.).
En caso de desistimiento, el proveedor está obligado a devolver al cliente el precio de compra ya pagado o parte del mismo.
El vendedor devuelve el pago a la cuenta a más tardar 14 días después de emitida la nota de crédito.
Por favor envíe la mercancía registrada y asegurada, ya que no nos hacemos responsables de su posible pérdida en el camino hacia nosotros. No envíe la mercancía contra reembolso.
4. Condiciones de entrega
Las entregas del objeto de ejecución (bienes pedidos) se realizarán lo antes posible, dependiendo de la disponibilidad de los productos y de la capacidad operativa del vendedor, a partir de la confirmación vinculante del pedido, en casos excepcionales el plazo de entrega puede ser más largo, después acuerdo con el comprador.
El lugar de recogida se determina en función del pedido del comprador. La entrega del objeto de ejecución en el lugar especificado se considera cumplimiento de la entrega. La entrega no incluye la instalación del artículo. El transporte hasta la dirección de destino corre a cargo del vendedor. El envío de mercancías siempre contiene un documento fiscal.
En el caso de recogida no personal de bienes (mensajería, transporte de expedición, correos...) la fecha de entrega de los bienes se considera la fecha de venta de los mismos.
5. Responsabilidad por defectos del producto y garantía.
El comprador está obligado a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de recibirla. Si se detectan daños mecánicos en el embalaje del producto, el comprador está obligado a comprobar el estado de la mercancía y, en caso de daños, a levantar constancia de los mismos en presencia del transportista. La mercancía está asegurada en caso de un pedido igual o superior a 5 euros. IVA incluido. Sobre la base del registro elaborado, se ofrecerá al cliente un descuento adecuado o se le entregará un nuevo producto (en el caso de seguro según la frase anterior) después de concluir el reclamo con el transportista.
Los reclamos por daños mecánicos al producto, que no eran evidentes cuando se recibió el envío, deben realizarse inmediatamente después de recibir el envío. Ya no se aceptarán reclamaciones posteriores por daños mecánicos en el producto.
El cliente está obligado a comprobar la integridad del embalaje al recibir el producto (tanto personal como no personal). En caso de entrega por mensajería, el comprador deberá redactar in situ un informe de reclamación sobre el estado incompleto del paquete.
La garantía no cubre el desgaste normal del artículo (o partes del mismo) causado por el uso. Por lo tanto, una vida útil más corta del producto no puede considerarse un defecto y no se puede reclamar.
El Código Civil estipula que el comprador tiene derecho a reclamar los defectos que se produzcan en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la compra del producto. Sin embargo, este párrafo no se aplica a la vida útil de las pilas y acumuladores. Reducir la capacidad no es un error, sino una propiedad natural de la batería. Debido al hecho de que el desgaste se produce durante el uso normal del producto, la garantía sólo se puede aplicar por daños a la batería. La duración de la batería suele estar relacionada con el número de ciclos de carga, pero también con el método de carga, descarga y almacenamiento. Por lo tanto, se utiliza una vida útil a tanto alzado de 6 meses. ¡Pero esta es la vida útil de la batería, no su período de garantía! Sin embargo, el período de garantía no puede confundirse con la vida útil del producto. Las baterías no deben dejarse descargadas durante mucho tiempo.
El período de garantía para todas las personas que utilizan el producto con fines comerciales o comerciales con el producto en cuestión no está determinado por el Código Civil y lo determina el importador o fabricante específico.
En caso de discrepancia entre la mercancía y el contrato, el consumidor tiene derecho a la denominada rectificación, a saber:
- poner gratuitamente los bienes de consumo en el estado correspondiente al contrato mediante reparación
- mediante una reducción adecuada del precio de compra
- entrega sustitutiva de mercancías
- rescindiendo el contrato
En primer lugar, el consumidor puede solicitar al vendedor una reparación o sustitución gratuita de los bienes de consumo. El comprador tiene derecho a cambiar la mercancía sólo si esto no resulta desproporcionado debido a la naturaleza del defecto. El centro de servicio autorizado del fabricante decidirá si el defecto es proporcionado mediante una evaluación escrita del defecto. Sobre la base de esta decisión, se tomarán medidas adicionales conforme a la ley.
Los derechos de responsabilidad por defectos se aplican al vendedor a quien se le compró el artículo. Si se designa a otra persona para realizar la reparación (por ejemplo, un servicio autorizado), el vendedor está obligado a aceptar la reclamación. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación, pero luego a remitirla al centro autorizado. El vendedor decide sobre las reclamaciones inmediatamente, en los casos difíciles basándose en la declaración del servicio autorizado. Este plazo no incluye el tiempo necesario para la evaluación pericial del defecto.
6. Protección de datos personales
Respetamos tu privacidad. Para poder ofrecerle servicios valiosos, necesitamos conocer algunos de sus datos personales. Protegemos estos datos del mal uso y garantizamos que nunca daremos su información de contacto y datos sobre sus compras a un tercero.
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