Losi LMT Monster Truck 1:8 4WD RTR Son Uva Digger
Características:
Para los aficionados a los grandes monstruos americanos, está listo el modelo RC del coche Losi LMT Monster Truck a escala 1:8, con tracción en las cuatro ruedas 4WD. Con las carrocerías licenciadas de Grave Digger o Son Uva Digger, no temerás ningún obstáculo. El coche está equipado con el sistema de transmisión Spektrum Firma y el transmisor Spektrum DX3.
Los coches de Monster Truck Show tienen una larga tradición en los Estados Unidos y han evolucionado de coches de serie modificados con grandes ruedas a especiales que tienen una construcción tubular completamente original, amortiguadores de gas, un motor enorme con una potencia de hasta dos mil caballos de fuerza, una transmisión especial, carrocería de fibra de vidrio y enormes ruedas con neumáticos especiales. Estas máquinas pesan hasta 5 toneladas, miden 4m de altura, pueden acelerar rápidamente y saltar hasta 7m de altura y distancias de hasta 40 metros. En 1984 se fundó la competencia Battle of the Monster Truck y en 1987 ya se creó la primera competencia oficial Monster Jam, con reglas claras y un programa de eventos. Hoy en día, en la serie Monster Jam hay alrededor de 300 máquinas de competición.
Entre las leyendas de las competiciones de Monster Jam se encuentran los especiales Grave Digger y Son Uva Digger. Estos coches legendarios son ofrecidos como modelos RC por la empresa Losi a escala 1:8. Tienen una construcción completamente nueva, el chasis está formado por costados verticales de aluminio 6061-T6, entre los cuales se encuentra la electrónica con el sistema de transmisión y la batería. El eje delantero y trasero son rígidos y están suspendidos en cuatro puntos con amortiguadores de aceite de recorrido extra largo. El coche tiene un diferencial central, ejes telescópicos estriados y juntas universales. En los ejes rígidos hay diferenciales cónicos clásicos que se pueden reemplazar por diferenciales sólidos opcionales si es necesario. La carrocería es abatible, por lo que tienes un acceso fácil al chasis, la electrónica y la batería en cualquier momento. Las luces delanteras iluminan, tienen iluminación LED integrada, que está tonalizada al color de la carrocería.
La transmisión está asegurada por un motor sin escobillas Spektrum™ Firma™ 3150Kv 4P con un regulador Spektrum Smart Firma 130A. Se recomienda una batería de 2-3S LiPo con conector IC5/EC5. La electrónica del regulador Spektrum Firma está encapsulada en un material especial que evita la entrada de humedad o suciedad en la electrónica. El regulador se enciende y se ajusta con botones que están bajo una cubierta de goma. El motor utilizado tiene un diseño de cuatro polos para un funcionamiento suave y un alto par, el eje de 5 mm de diámetro está montado en rodamientos de bolas. La dirección está asegurada por un conjunto RC con el transmisor Spektrum DX3 y el receptor Spektrum SR315. Al usar una batería SMART, el transmisor indica el voltaje de la batería de potencia mediante LED.
Características del modelo RC del coche LMT Monster Truck 1:8 RTR
- Monster Truck 1:8 con ejes rígidos
- Licencia oficial MT Monster Jam
- El chasis está formado por dos placas de aluminio verticales
- Motor sin escobillas y regulador Spektrum Firma
- Jaula compuesta abatible con carrocería
- Tecnología Spektrum SMART
- Ejes rígidos de múltiples piezas
- Amortiguadores de aceite con recorrido extra largo
- Diferencial central con engranajes cónicos
- Diferenciales a escala 1:8
- Los diferenciales clásicos en los ejes se pueden reemplazar por una transmisión sólida
- Neumáticos de maqueta de Monster Truck
- Servo saver ajustable, servo 15kg.cm Spektrum S614S
- Detalles de maqueta según el coche real
- Ruedas de maqueta
- 2 posiciones para ajustar el soporte Wheelie Bar
- Posiciones preestablecidas del motor según el tipo de piñón
- Batería asegurada con una banda elástica de goma
Licencia Monster Jam MT
Las carrocerías de Grave Digger y Son-Uva Digger están oficialmente licenciadas por Monster Jam y Feld Motorsports.
Costados de aluminio del chasis
El marco del chasis está formado por dos costados verticales de aluminio 6061-T6, que están unidos por una construcción interna y forman una estructura rígida, a la que se fijan otras partes del chasis. El chasis con placas verticales no solo tiene una resistencia y durabilidad extremas, sino que también permite más configuraciones de suspensión.
Agujeros de montaje para el motor
El soporte del motor está preparado para la instalación de motores con diferentes tamaños de piñones. Los agujeros en el soporte del motor ajustan la distancia precisa al usar piñones de 12-16 dientes.
Carrocería abatible
La carrocería está fijada al marco compuesto, que se abate hacia atrás para un fácil acceso a la electrónica y la batería. En posición cerrada, se asegura con grapas de alambre.
Wheelie Bar con dos posiciones de ajuste
Al acelerar, el coche se levanta sobre las ruedas traseras, por lo que hay una barra detrás de las ruedas traseras con un rodillo de soporte, que está montado en dos rodamientos de bolas. La barra se puede preajustar en dos posiciones.
Construcción de eje trasero de múltiples piezas
La construcción del eje trasero de múltiples piezas no solo tiene una función práctica en el servicio del diferencial, sino que también tiene un aspecto de maqueta como un verdadero monstruo. A la suspensión se fijan las varillas del chasis, los amortiguadores y la transmisión del diferencial.
Diferencial central con amortiguación de impactos
El diferencial central lleno de aceite permite usar una alta potencia de transmisión con una protección adicional del elemento amortiguador Cush Drive. Cush Drive está formado por un elastómero de goma que absorbe los impactos entre el motor y las ruedas, y minimiza la carga de impacto en el sistema de transmisión.
Amortiguadores de largo recorrido
Debido a que durante la conducción hay una considerable torsión de los ejes, los amortiguadores deben reaccionar en cada posición, por lo que tienen un recorrido extra largo. Están llenos de aceite y tienen topes de goma para el caso de que lleguen a la posición extrema.
Transmisión sólida opcional
En muchos casos, el uso de diferenciales clásicos puede no ser adecuado, el agarre constante, por ejemplo, al conducir sobre superficies sueltas se logra eliminando el deslizamiento de los diferenciales de los ejes. Esto se puede lograr reemplazando por un diferencial sólido.
Ajuste de diferenciales
Los diferenciales llenos de aceite de silicona permiten más opciones de ajuste para un rendimiento óptimo en diferentes superficies. Las densidades básicas de los aceites son 100k en la parte delantera y trasera, y 500k en el centro. El diferencial central te permite ajustar la distribución de potencia hacia adelante y hacia atrás para un rendimiento óptimo en condiciones específicas.
Ruedas de Short Course con buje central intercambiable
Las ruedas estilo Short Course con hexágono de 17mm reducen el peso rotacional del neumático. Hay un buje central opcional de 12mm disponible, por lo que puedes usar estas ruedas en varios coches. Neumáticos BKT Monster truck, diámetro 160mm, ancho 102mm.
Hexágonos de aluminio de 12mm opcionales
Para el LMT hay un portador hexagonal de aluminio de 12mm opcional disponible, por lo que puedes usar piezas de repuesto y neumáticos de marcas populares.
Neumáticos de maqueta de Monster Truck
De acuerdo con los neumáticos de camiones reales de Monster Jam, también se han creado neumáticos para este modelo. Se utilizan neumáticos clásicos con un diseño de flecha, que tienen un excelente agarre y han demostrado ser excelentes en pistas sueltas o de tierra.
Servo saver ajustable
El servo saver ajustable del servo permite ajustar la rigidez de la palanca de dirección y ajustar ya sea la rigidez para un máximo control o establecer una dirección más suave, que absorbe en gran medida el impacto y asegura la máxima protección del servo.
Detalles de maqueta
Las maquetas de los escapes, el marco de la carrocería o la iluminación complementan el modelo con elementos que crean la ilusión de un vehículo real. La carrocería se entrega en los colores de los coches de carrera Grave Digger o Son Uva Digger.
Cockpit del conductor
En el centro de la carrocería, al igual que en un gran monstruo, se encuentra en la construcción del marco el cockpit con la figura del conductor.
Sujeción de la batería con una banda elástica
El LMT está equipado con un sistema de sujeción de la batería mediante una banda elástica universal de goma, que mantiene la batería firmemente en su lugar, es flexible y por lo tanto no daña la batería.
Motor sin escobillas
- Motor Spektrum Firma 3660-3150kv
- Alimentación 2-3 celdas LiPo
- Carcasa de aluminio con anodizado negro y logotipo grabado de Spektrum
- Construcción de rotor de 4 polos con 8 imanes
- Eje de 5 mm de diámetro de acero aleado montado en rodamientos de bolas
- El motor viene de fábrica con conectores chapados en oro de 4 mm para una conexión confiable
- La ranura en el extremo del eje del motor permite una instalación segura del piñón
- Peso del motor es 247g, potencia 1300W
Regulador sin escobillas SPEKTRUM™ FIRMA™ 130A SMART 2S-4S
El control del modelo está asegurado por un moderno regulador SPEKTRUM™ FIRMA™ 130A SMART con un microcontrolador ARM Cortex M4 de 32 bits, que es capaz de capturar telemetría completa y transmitirla al receptor mediante un cable integrado en el nuevo conector IC5. Los datos se transmiten a través del protocolo SRXL2. La información sobre el tipo, temperatura y voltaje de las celdas de la batería es leída directamente de la batería Smart. En tiempo real, están disponibles la corriente, temperatura, voltaje total de la batería Smart, voltaje de las celdas individuales de la batería Smart, temperatura de la batería, capacidad restante y revoluciones del motor.
La electrónica está completamente encapsulada en un material especial que evita la entrada de humedad* o suciedad en la electrónica. El regulador se enciende y se ajusta con botones que están bajo una cubierta de goma.
- El regulador contiene un rápido y potente procesador de 32 bits ARM M4
- El regulador es resistente al agua*
- Protección contra sobrecorriente, protección térmica, failsafe
- Desconexión automática de LiPo en caso de bajo voltaje
- Carcasa de plástico robusta, disipador de aluminio con ventilador para alta eficiencia
- BEC de alto rendimiento ajustable
- Conectores IC5™ de alta resistencia, compatibles con conectores EC5™
Spektrum SR315 DSMR Sport
El receptor SR315 DSMR Sport de nueva generación en formato micro pesa solo 6g. Opción de selección de SmartSafe™ o "Gas" Failsafe, emparejamiento con botón. La tecnología DSMR asegura un alcance completo y una rápida respuesta del receptor.
- Diseño de la caja con esquinas redondeadas y bajo peso
- Gracias al botón de emparejamiento no necesitas un conector de emparejamiento
- SmartSafe™ Failsafe y "Gas Mode" disponibles al emparejar
- Protocolo de modulación seguro DSMR y alta velocidad de cuadro de 5.5ms
- Compatible con telemetría SMART, (transmisor DMSR compatible con la aplicación SPEKTRUM dashboard)
Transmisor RC Spektrum DX3 2.4GHz DSMR
El nuevo transmisor RC Spektrum DX3 tiene 3 canales y es compatible con el sistema de estabilización Spektrum AVC y la telemetría Spektrum Smart. Excelente alcance, respuesta súper rápida y alta resistencia a interferencias gracias a la exclusiva tecnología Spektrum DSMR. Configuración rápida de los parámetros necesarios.
- Indicador LED del estado de carga de las baterías Smart en el modelo
- Soporte para el sistema de estabilización Spektrum AVC
- Posibilidad de ajustar el reverso, el tamaño de las desviaciones y la función del 3er canal
- Trim del canal de gas y dirección
- Gracias al limitador de gas, puedes restringir la velocidad máxima del modelo para los niños
- Ergonómico, ligero
- Volante con aro de espuma para un agarre cómodo
Tecnología Spektrum SMART
El modelo está equipado con componentes de tecnología Spektrum Smart, que ofrece más información sobre el modelo, un manejo más fácil y un mejor cuidado de las baterías. Todos los componentes SMART, incluidas las baterías, son capaces de comunicarse entre sí y transmitir telemetría.
El transmisor DX3 incluido muestra el estado de carga de la batería Smart en el modelo.
Como ajuste, puedes visualizar la telemetría completa (revoluciones, velocidad, temperatura y más):
- Agregando un módulo BT al transmisor DX3, que permitirá conectar el modelo a la aplicación gráfica Spektrum Dashboard en tu teléfono o tableta.
- Usando un transmisor universal Spektrum con pantalla, como el DX5C.
Más información sobre la tecnología Smart la puedes encontrar en nuestro blog.
* La información sobre la especificación de resistencia al agua se encuentra en el manual de usuario. Consejos y trucos para operar en ambientes húmedos se encuentran en el blog.
Contenido del paquete:
En el paquete se incluye el modelo RC del coche Losi LMT Monster Truck 4WD 1:8 completamente ensamblado con los componentes instalados: regulador Spektrum Firma™ 130A Smart, motor Spektrum Firma 3660-3150 rpm/V, receptor Spektrum SR315 DSMR 3CH, servo Spektrum S614S MG. Transmisor Spektrum DX3 Smart. Carrocería pintada lista en los colores de Grave Digger o Son Uva Digger. Manual en checo, manual en EN, DE, FR, IT.
Recomendamos comprar:
Para poner en funcionamiento el modelo, es necesario comprar 4 baterías AA para el transmisor, una batería de potencia y un cargador adecuado para la batería de potencia.
Baterías LiPo recomendadas
El modelo se puede operar con una batería LiPo de 2 a 3 celdas. La batería debe estar equipada con un conector EC5 o IC5. Para un uso normal, recomendamos una batería LiPo de 2 celdas (7.4 V).
- Para un uso normal, batería LiPo Spektrum 7.4 V 5000 mAh con tecnología Smart o Spektrum G2 7.4 V 5000 mAh con tecnología Smart G2.
- Para la máxima velocidad posible, batería LiPo Spektrum LiPo 11.1 V 5000 mAh con tecnología Smart, o Spektrum G2 LiPo 11.1 V 5000 mAh con tecnología Smart G2.
Las baterías Spektrum con tecnología Smart representan actualmente la forma más moderna y segura de mantener y cargar baterías. Las ventajas de la tecnología Spektrum Smart las puedes encontrar aquí.
Las baterías Smart G2 son aún más simples y seguras, gracias a la ausencia de conector de balanceo. Las baterías G2 además tienen hasta 3 veces más rápido auto-descarga en modo de almacenamiento. Las baterías Smart G2 solo se pueden cargar en cargadores Spektrum Smart y Smart G2.
Cargadores recomendados para baterías convencionales y Smart
Los cargadores Spektrum Smart pueden cargar tanto baterías Smart y Smart G2, como baterías convencionales. Los cargadores Smart vendidos anteriormente, después de una actualización, también son compatibles con Smart G2.
- Cargador de red Spektrum S155 con una salida de 1x 55W.
- Cargador de red Spektrum S100 con una salida de 1x 100W.
- Cargador de red Spektrum S250 con una salida de 2x 50W.
- Cargador de red Spektrum S1100 con una salida de 1x 100W.
- Cargador de red Spektrum S2100 con dos salidas de 2x 100 W.
- Cargador de red Spektrum S1400 con una salida de 1x 400 W.
Accesorios para funcionamiento normal
Para el funcionamiento normal de los modelos RC, necesitas pegamento para neumáticos, pegamento para tornillos, un juego de herramientas y aceite de silicona para los amortiguadores. De nuestra gama, recomendamos un juego de herramientas asequible para coches RC.
El pegamento para neumáticos se utiliza para pegar los neumáticos al aro de la rueda. Siempre es necesario que el neumático esté pegado firmemente al aro de la rueda a lo largo de todo su perímetro. Si el neumático no está pegado a lo largo de todo el perímetro, puede romperse. El pegamento para neumáticos tiene una composición especial que puede pegar materiales como goma o nylon y, al mismo tiempo, es flexible una vez curado. De nuestra oferta, recomendamos el pegamento Robitronic Tire Glue - consulta los accesorios recomendados.
De vez en cuando, es necesario agregar aceite de silicona a los amortiguadores del modelo y cambiar el aceite en los diferenciales. El uso normal solo causa pequeñas fugas de aceite de silicona a través de los vástagos de los amortiguadores. Si la superficie de los vástagos de los amortiguadores o el estado de los sellos es malo, la fuga de aceite puede ser grande. Para estos casos, se ofrecen kits de reparación o piezas individuales. De nuestra oferta de aceites de silicona, recomendamos los aceites de silicona TLR (Team Losi Racing), consulta los accesorios recomendados.
Para el mantenimiento normal, se necesita pegamento para tornillos. Los tornillos atornillados en material metálico (por ejemplo, tornillos en el motor, tornillos de ajuste en el piñón) deben asegurarse contra el aflojamiento con este pegamento.
Fundas protectoras para baterías
Las fundas protectoras están diseñadas para reducir el riesgo asociado con el transporte y la carga de baterías. Las baterías LiPo pueden, manteniendo un tamaño pequeño y un peso bajo, proporcionar altos corrientes de descarga y tienen una gran capacidad para un largo tiempo de conducción. Por otro lado, la batería LiPo es especialmente susceptible a daños mecánicos.