Estes Super Orbital Transport Kit
Características:
Modelo de cohete Estes Super Orbital Transport Kit, para motores de cohete de la serie C y D. Se trata de un rediseño ampliado del popular cohete con retorno en paracaídas y planeador, que se separa del cohete al ser lanzado. El cohete alcanzará una altura de hasta 244 m.
El modelo Estes está inspirado en los diseños originales de la NASA para el transbordador espacial, que estaban destinados a iniciar una nueva era de viajes espaciales comerciales. Un potente cohete lanzador, diseñado para llevar una nave espacial personal a la órbita, se basa en los aviones de transporte supersónicos de la época. Este cohete imaginario aterrizaría exclusivamente como aviones, listos para ser reutilizados y relanzados con costos mínimos.
Dificultad de construcción del cohete
Los kits de cohetes Estes de nivel 4 requieren un alto grado de trabajo de modelismo, desde la construcción del cohete hasta la pintura. El ensamblaje es muy exigente. Las piezas están trabajadas con tecnologías únicas para el procesamiento de madera y papel. El resultado es un cohete que es un modelo excepcional. La construcción puede tardar varias semanas.
El modelo ensamblado debe ser pintado; recomendamos usar pinturas acrílicas en spray. Las pinturas en spray se pueden comprar con nosotros o en tiendas de pinturas y lacas. La información sobre la construcción y el lanzamiento se puede encontrar en este artículo.
Modelos de cohetes
Fase de vuelo
- Encendido del motor - la mezcla propulsora en el motor se enciende con un encendedor. La dirección de vuelo deseada es asegurada por la varilla guía de la rampa de lanzamiento, en la que se coloca el cohete.
- Tiro y aceleración - el cohete es impulsado por la fuerza reactiva del motor de cohete.
- Consumo de la mezcla propulsora - una vez que la mezcla propulsora se quema, comienza a arder la mezcla retardante, que produce una gran cantidad de humo. Este sirve para rastrear el vuelo del cohete. El cohete, que se mueve rápidamente, ahora comienza a desacelerar.
- Pico de vuelo y expulsión - después de que se quema la mezcla retardante, se enciende la mezcla de expulsión, que activa el sistema de retorno del cohete.
- Sistema de retorno - se realiza más comúnmente mediante un paracaídas, cinta o el llamado heli-blade.
- La última fase es el aterrizaje del cohete en el suelo.
También puede encontrar más información en el catálogo de Estes.
Contenido del paquete:
El paquete incluye: tubo, punta de plástico, paracaídas, estabilizadores, soporte del motor, calcomanías, instrucciones SK, manual EN.
Recomendamos comprar adicionalmente:
Para el lanzamiento y vuelo del cohete es necesario comprar:
- motores con encendedores,
- tapón de expulsión (sirve para proteger el paracaídas),
- rampa de lanzamiento,
- y dispositivo de lanzamiento para motores con encendedores eléctricos.
Motores de cohete
Los encendedores y tapones de los motores son parte del paquete de motores, a menos que se indique lo contrario. Los motores Estes están equipados con encendedores eléctricos, diseñados para encenderse mediante corriente eléctrica a través del dispositivo de lanzamiento. El modelo se puede equipar con motores Klima, también con encendedores eléctricos o con mechas tradicionales. Puede encontrar más información sobre los motores de cohete en el resumen de motores de cohete.
El lanzamiento mediante el dispositivo de lanzamiento (motores con encendedores eléctricos) es despreocupado y seguro: usted está a unos metros del cohete.
Motores recomendados para este cohete: C11-3, D12-5.
Tapón de expulsión
El tapón de expulsión de algodón está hecho de tela no inflamable, su propósito es evitar daños (quemaduras) al paracaídas por la expulsión del motor.
Rampa de lanzamiento y dispositivos de lanzamiento
Herramientas para el ensamblaje
Para ensamblar el modelo necesitará: tijeras, lápiz, papel de lija, bloque de lija, cuchillo de modelismo, pegamento universal, pegamento para plásticos y pinturas acrílicas para posibles acabados. Para un corte cómodo y protección de la mesa durante el ensamblaje, recomendamos una base de trabajo.
Medición de la altura de vuelo
La altura alcanzada por el vuelo del cohete se puede medir con un altímetro digital, que se coloca dentro del cohete. Para medir la altura desde el suelo, puede utilizar un sextante.