Cobi II WW Bell P-39D Airacobra, 1:32, 361 k, 1 f
El modelo de construcción del caza estadounidense de inusual diseño Bell P-39D Airacobra en los colores del 35.º grupo de caza de la USAF.
El modelo ensamblado tiene una hélice giratoria, superficies de control ajustables y una cubierta de cabina desmontable para acomodar cómodamente la figura del piloto del 8.º escuadrón apodado "Panteras Negras".
El modelo puede estar en su propio tren de aterrizaje o puede guardarse de forma segura en el soporte incluido.
Curiosidades:
- ¿Gran avión o fracaso? Precisamente en estos dos grupos se dividieron sus pilotos. Cuando el diseñador Robert J. Woods completó los planos del primer caza de Bell, el XP-39, el inusual diseño de la máquina ya tenía sus seguidores y detractores.
- El motor estaba montado de manera bastante inusual detrás del asiento del piloto y se utilizaba un largo eje para la transmisión de la potencia del motor. Esta solución llevó a un buen equilibrio del avión y a una mejor maniobrabilidad.
- El armamento necesario podía instalarse en la parte delantera vacía.
- El tren de aterrizaje también era no estándar, con una tercera rueda de tren de aterrizaje en la proa en lugar de la habitual rueda trasera o patín. Aterrizar con tal máquina requería mucha más experiencia.
- El primer vuelo de prueba se realizó el 6 de abril de 1938 en el aeropuerto de Niagara Falls. Las pruebas mostraron buena maniobrabilidad, alta velocidad, pero también problemas con el compresor GE.
- Las primeras series de aviones fueron desplegadas en el Pacífico, pero en comparación con los cazas japoneses Zero no tuvieron mucho éxito. Algunas fuentes incluso indican que el P-39 era completamente inutilizable a altitudes superiores a 5,000 m.
- La situación era completamente diferente en el frente oriental. Los aliados entregaron casi 5,000 aviones a la Unión Soviética y los pilotos rusos estaban muy satisfechos con ellos. La diferencia era que en el frente oriental los aviones se utilizaban principalmente para apoyar a las tropas terrestres y los combates aéreos a menudo se llevaban a cabo a altitudes más bajas, y aquí es donde la Airacobra era muy buena.
- Otra razón era algo que no se puede describir en ninguna tabla técnica. El avión "se adaptó" a la naturaleza de los pilotos rusos. Mientras que máquinas como el P-51A Mustang o el Hurricane eran demasiado sofisticadas para los pilotos rusos y las condiciones, el P-39 era en comparación una "herramienta" sencilla.
- Se produjeron aproximadamente 9,584 unidades en varias versiones.