Arrma Firearm 6S BLX 1:7 4WD RTR negro
Características:
Modelo RC de un vehículo militar táctico para el rápido desplazamiento Arrma Fireteam Speed Assault a escala 1:7, construido sobre un chasis Arrma 6S mejorado y más resistente, con una distancia entre ejes más larga, un ancho de vía más amplio y amortiguadores más suaves. Para aún más diversión y opciones de conducción, el modelo cuenta con un freno de mano mecánico controlado a distancia.
La carrocería con estructura de marco está detalladamente elaborada, incluyendo una tripulación militar de cuatro miembros. La apariencia general se completa con ruedas que imitan neumáticos militares sin aire. Las piezas de aluminio visibles, como los cuerpos de los amortiguadores, el soporte del motor y las partes de dirección están anodizadas en negro para corresponder con el resto del modelo.
Como un verdadero vehículo militar especial, el modelo está diseñado para manejar todo tipo de superficies, desde asfalto hasta terrenos difíciles. Para ello, cuenta con un potente motor sin escobillas, que permite que el modelo alcance velocidades de hasta 80 km/h. La transmisión de potencia segura es garantizada por cuatro ejes de acero, brazos de suspensión compuestos duraderos y diferenciales completamente metálicos, así como una transmisión con engranajes de acero. El chasis está hecho de una placa de aluminio extremadamente resistente de 3 mm (6061-T6).
Nuevas características del Arrma Fireteam 6S
- Carrocería multipanel de estilo militar en negro mate o blanco mate
- Interior completamente rediseñado con cuatro figuras de la tripulación FIRETEAM™
- Jaula de exhibición con estructura de marco
- Módulo de freno de mano controlado por el tercer canal del transmisor Spektrum™ SLT3™
- Parachoques, deslizadores y escalones laterales realistas
- Amortiguadores de aluminio anodizado negro, soporte del motor y piezas de dirección
- Diferencial central lleno de aceite en un alojamiento de aluminio
- Neumáticos multi-terreno dBoots® FIRETEAM™ con diseño militar sin aire
Características probadas del chasis Arrma 6S
- Velocidades de hasta 80 km/h
- Placa de chasis de aluminio anodizado de 3 mm
- Sistema de transmisión de alto rendimiento
- Amortiguadores delanteros y traseros de aluminio anodizado
- Refuerzos de aluminio delantero, trasero y central
- Ejes de transmisión de acero duraderos
- Protección servo-save para el servo
- Piñón Safe-D seguro
- Caja del receptor resistente al agua
- Transmisor Spektrum™ SLT3™ de 3 canales 2.4 GHz
- Receptor SR315 con protocolo dual
- Regulador Spektrum Smart™ Firma 150A 4S/6S ESC
- Motor sin escobillas Spektrum ™ Firma ™ 4074 2050Kv
- Servo digital de dirección resistente al agua Spektrum™ S652
- Acceso fácil para el mantenimiento del modelo
- Soporte del motor ajustable deslizante
- Cubos de rueda robustos
- Gráficos detallados de la carrocería
- Conectores IC5 ®
- Brazos resistentes para operar en terrenos difíciles
- Rodamientos sellados
- Engranaje frontal de acero
- Potente radiador de motor con ventilador
Freno de mano
La especialidad de este modelo es el freno de mano, que se controla de forma remota a través del transmisor. El módulo del freno de mano incluye un servo S650 y un freno de disco que frena el eje trasero como en un coche real. Así, puedes aprender a tomar curvas derrapando como un verdadero profesional.
Construcción resistente, escalones laterales
Los coches RC FIRETEAM ™ están diseñados para una máxima resistencia. La placa de aluminio del chasis se complementa con refuerzos individuales de los amortiguadores, incluyendo un refuerzo central de aluminio anodizado rojo. Los escalones laterales tienen un aspecto auténtico y también añaden robustez al modelo.
Amortiguadores de aceite
Los amortiguadores de aceite con cuerpo de aluminio están montados en torretas de amortiguadores delanteras y traseras anodizadas en negro. La precarga de los muelles se puede ajustar fácilmente mediante una tuerca de tope. La rigidez de los amortiguadores se puede cambiar al reemplazar el aceite por uno más espeso o más delgado. Para evitar la entrada de suciedad en el vástago del pistón, el amortiguador está equipado con una bota.
Parachoques amortiguadores
Los parachoques están diseñados para absorber la mayor cantidad de energía posible en caso de impacto y evitar daños al modelo. Gracias a esto, puedes lanzarte sin miedo a misiones de exploración.
Ruedas militares
Los neumáticos dBoots ® FIRETEAM ™, adecuados para conducción en carretera y fuera de carretera, están montados en ruedas que imitan el diseño de neumáticos militares sin aire.
Módulo de transmisión
El módulo de transmisión es una pieza compacta que incluye el motor y el diferencial central. El motor sin escobillas sostiene un alojamiento metálico deslizante para un fácil ajuste de la holgura. El piñón de seguridad Safe-D con un eje en forma de D está asegurado con un pasador.
Diferencial central
El diferencial central está equipado con una carcasa de aluminio y casquillos de acero para mayor resistencia. El engranaje de acero tiene 50 dientes. También son de acero los engranajes del propio diferencial, que está lleno de aceite con una viscosidad de 200 000cSt.
Caja del receptor resistente al agua
La caja del receptor está equipada con un sellado y un pasacables de espuma para minimizar el riesgo de entrada de agua en la electrónica del receptor.
Carrocería con tripulación
Servo digital SPEKTRUM® S652
- Servo SPEKTRUM® S652 con engranajes metálicos
- Resistente al agua*
- Par de 19,08 kg-cm a 7,4 V.
- 32% más de par y 5% más rápido que el servo ADS-15M
Regulador sin escobillas SPEKTRUM™ FIRMA™ 150A SMART 3S-6S
El control del modelo es asegurado por el moderno regulador SPEKTRUM FIRMA 150A SMART con un microcontrolador ARM Cortex M4 de 32 bits, que puede capturar telemetría completa y transmitirla al receptor a través de un cable integrado en el nuevo conector IC5. Los datos se transmiten a través del protocolo SRXL2. La información sobre el tipo, temperatura y voltaje de las celdas de la batería es leída directamente de la batería Smart. En tiempo real, están disponibles la corriente, temperatura, voltaje total de la batería, voltaje de cada celda de la batería, temperatura de la batería, capacidad restante y revoluciones del motor.
La electrónica está completamente encapsulada en un material de resina especial que evita la entrada de humedad* o suciedad en la electrónica. El regulador se enciende y ajusta mediante botones que están bajo una cubierta de goma.
- El regulador cuenta con un rápido y potente procesador de 32 bits ARM M4
- El regulador es resistente al agua*
- Protección contra sobrecorriente, protección térmica, failsafe
- Desconexión automática de LiPo en caso de bajo voltaje
- Carcasa de plástico robusta, radiador de aluminio con ventilador para alta eficiencia
- BEC ajustable de alto rendimiento
- Conectores IC5™ altamente resistentes, compatibles con conectores EC5™
Motor potente
- Motor Spektrum Firma 2050Kv 4074
- Alimentación de hasta 6 celdas LiPo
- Carcasa de aluminio con anodizado negro y logotipo de Spektrum grabado
- Diseño de cuatro polos para un funcionamiento suave y alto par
- El eje de 5 mm está montado en rodamientos de bolas
- El motor viene de fábrica con conectores de 4 mm chapados en oro para una conexión confiable
- La ranura en el extremo del eje del motor permite una instalación segura del piñón
Spektrum SR315 DSMR Sport
El receptor SR315 DSMR Sport de nueva generación en formato micro pesa solo 6g. Opción de selección de SmartSafe™ o "Gas" Failsafe, emparejamiento con botón. La tecnología DSMR asegura un alcance completo y una rápida respuesta del receptor.
- Diseño de la caja con esquinas redondeadas y bajo peso
- Gracias al botón de emparejamiento, no necesitas un conector de emparejamiento
- SmartSafe™ Failsafe y "Gas Mode" disponibles al emparejar
- Protocolo de modulación seguro DSMR y alta velocidad de cuadro de 5.5ms
- Compatible con telemetría SMART, (transmisor DMSR compatible con la aplicación SPEKTRUM dashboard)
Transmisor Spektrum SLT3
Transmisor de volante de 3 canales Spektrum SLT3 que opera en la banda de 2.4 GHz, compatible con el protocolo SLT. El bajo peso del transmisor Spektrum SLT3 permite un agarre sin fatiga. El volante está recubierto con un aro de espuma para un agarre firme. La disposición de los controles es práctica e intuitiva: todos los controles están ubicados para un acceso rápido cuando sea necesario. Hay un lazo seguro disponible para sujeción al cinturón.
- Kit RC de volante de 3 canales Spektrum SLT para un control confiable
- Diseño probado para un agarre cómodo sin fatiga
- Opciones para limitar las máximas desviaciones del canal de dirección y acelerador
- Desviaciones dobles del canal de dirección y limitador de potencia del motor al 50%, 75% y 100%
- El tercer canal se puede utilizar para dispositivos adicionales, por ejemplo, para módulos de sonido.
Tecnología Spektrum SMART
La tecnología Spektrum Smart ofrece más información sobre el modelo, transmisión de telemetría, y un manejo y cuidado más sencillo de las baterías. Todos los componentes SMART, incluidas las baterías, pueden comunicarse entre sí y transmitir telemetría. Para visualizar la telemetría completa, es necesario tener un transmisor Spektrum compatible con pantalla. La visualización de la telemetría depende del tipo de transmisor para un modelo específico.
Más información sobre la tecnología Smart se puede encontrar en nuestro blog. Resumen de transmisores compatibles aquí.
* La información sobre la especificación de resistencia al agua se puede encontrar en el manual de usuario. Consejos y trucos para operar en ambientes húmedos se pueden encontrar en el blog.
Contenido del paquete:
En el paquete se incluye un modelo RC de coche Arrma Fireteam Speed Assault 6S BLX completamente ensamblado con componentes instalados: regulador sin escobillas Firma ™ 150A Smart, motor Firma 4074 2050Kv, receptor Spektrum SR315 DSMR, servo Spektrum S652 18kg. Transmisor Spektrum SLT3 2.4GHz, carrocería pintada lista. Piñón 15T, pistones de los amortiguadores, arandelas del diferencial, 2 x llave cruz, llaves hexagonales: 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 5.0 mm y hoja de calcomanías. Manual en SK y manual en EN, DE, FR.
Recomendamos comprar:
Para operar el modelo se necesitan 4x baterías AA para el transmisor, una batería de tracción y un cargador adecuado para la batería de tracción.
Baterías recomendadas
Lo más adecuado es usar una batería de tracción LiPo de 4 o 6 celdas (14.8, 22.2 V). En este caso, el segundo puerto del cable Y se cortocircuita con el puente IC5 incluido, que ya forma parte del paquete del coche RC.
Además, el modelo se puede operar con un par de baterías de dos celdas (7.4 V) o de tres celdas (11.1 V) conectadas en serie. En este caso, ambas baterías se conectan al cable Y, que ya está instalado en el regulador de fábrica. La desventaja de esta solución es que ambas baterías deben ser completamente idénticas y estar igualmente cargadas. Por lo tanto, es más adecuado usar una batería de 4 o 6 celdas, como se mencionó anteriormente.
- Para conducción normal, una batería LiPo Spektrum 14.8 V 5000 mAh con tecnología Smart, o Spektrum G2 14.8 V 5000 mAh con tecnología Smart G2. Debido a la menor velocidad, esta solución es adecuada para niños.
- Para conducción normal con un tiempo de funcionamiento más largo, una batería LiPo Spektrum G2 14.8 V 6800 mAh con tecnología Smart G2. Debido a la velocidad limitada, esta solución es adecuada para niños.
- Para máxima velocidad, potencia y tiempo de conducción, recomendamos una batería Spektrum G2 22.2 V 6800 mAh con tecnología Smart G2.
- Para la máxima velocidad posible, recomendamos un par de baterías de tres celdas Spektrum 11.1 V 5000 mAh con tecnología Smart, o Spektrum G2 11.1 V 5000 mAh con tecnología Smart G2, o las extra potentes Spektrum G2 11.1 V 6800 mAh con tecnología Smart G2.
Las baterías Spektrum con tecnología Smart representan actualmente la forma más moderna y segura de mantener y cargar baterías. Las ventajas de la tecnología Spektrum Smart se pueden encontrar aquí.
Las baterías Smart G2 son aún más simples y seguras, gracias a la ausencia de conector de balanceo. Las baterías G2 además tienen hasta 3 veces más rápido auto-descarga en modo de almacenamiento. Las baterías Smart G2 solo se pueden cargar en cargadores Spektrum Smart y Smart G2.
Cargadores recomendados para baterías convencionales y Smart
Los cargadores Spektrum Smart pueden cargar tanto baterías Smart y Smart G2, como baterías convencionales. Los cargadores Smart vendidos anteriormente, tras una actualización, también son compatibles con Smart G2.
- Cargador de red Spektrum S1100 G2 con una salida de 1x 100W.
- Cargador de red Spektrum S1200 G2 con una salida de 1x 200W.
- Cargador de red Spektrum S2100 G2 con dos salidas de 2x 100 W.
- Cargador de red Spektrum S1400 G2 con una salida de 1x 400 W.
Transmisor universal con pantalla
Para operar el modelo, recomendamos como ajuste el transmisor universal Spektrum DX5C o DX5 Rugged, que tiene las siguientes ventajas sobre el transmisor de serie incluido:
- Pantalla para mostrar datos y ajustes cómodos
- Visualización de la telemetría SMART completa que el modelo proporciona (según el tipo de modelo)
- Mecánica de control precisa, excelente ergonomía
- Posibilidad de ajustar funciones avanzadas, incluyendo exponenciales
- Emparejamiento de múltiples modelos con un solo transmisor, memoria de configuraciones individuales
Accesorios para operación normal
Para la operación normal de modelos RC, necesitas pegamento para neumáticos, pegamento para tornillos, un juego de herramientas y aceite de silicona para los amortiguadores. De nuestra gama, recomendamos un juego de herramientas asequible para coches RC.
El pegamento para neumáticos se utiliza para pegar los neumáticos al aro de la llanta. Siempre es necesario que el neumático esté pegado firmemente al aro de la rueda a lo largo de todo su perímetro. Si el neumático no está pegado a lo largo de todo su perímetro, puede romperse. El pegamento para neumáticos tiene una composición especial que puede pegar materiales como goma o nylon y, al mismo tiempo, es flexible una vez curado. De nuestra oferta, recomendamos el pegamento Robitronic Tire Glue - ver accesorios recomendados.
A veces es necesario añadir aceite de silicona a los amortiguadores del modelo y cambiar el aceite en los diferenciales. El uso normal solo provoca pequeñas fugas de aceite de silicona a través de los vástagos de los amortiguadores. Si la superficie de los vástagos de los amortiguadores o el estado de los sellos es malo, la fuga de aceite puede ser grande. Para estos casos, se ofrecen kits de reparación o piezas individuales. De nuestra oferta de aceites de silicona, recomendamos los aceites de silicona TLR (Team Losi Racing), ver accesorios recomendados.
Para el mantenimiento normal, se necesita pegamento para tornillos. Los tornillos atornillados en material metálico (por ejemplo, tornillos en el motor, tornillo de ajuste en el piñón) deben asegurarse con este pegamento contra el aflojamiento.
Fundas protectoras para baterías
Las fundas protectoras están diseñadas para limitar el riesgo asociado con el transporte y la carga de baterías. Las baterías LiPo pueden proporcionar altos corrientes de descarga y tienen una gran capacidad para un largo tiempo de conducción, manteniendo un tamaño pequeño y un bajo peso. Por otro lado, las baterías LiPo son especialmente susceptibles a daños mecánicos.